Schumacher: domina hasta cuando se equivoca

El campeón falló con la Ferrari en el comienzo de su clasificación en Austria, pero tras una recuperación fantástica superó a Raikkonen (McLaren) y logró la pole; Montoya (Williams-BMW) fue 3ero y Alonso se despistó
(0)
18 de mayo de 2003  

SPIELBERG, Austria (ANSA).- Se le había escapado la Ferrari en una de las primeras curvas. Parecía que todo estaba perdido. Si hasta su primer parcial fue lento. Sin embargo, en una recuperación fantástica, y con un manejo impetuoso, al mejor estilo de rally, Michael Schumacher sorprendió con una increíble pole position , que le permitirá largar adelante hoy en el Gran Premio de Austria, sexta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Pese al error inicial, Schumy desplazó de la posición de privilegio a su principal rival en la lucha por el título, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), hasta entonces inalcanzable.

El alemán logró así su cuarta pole en la temporada (la quinta de Ferrari en seis GP) y con las 54 que acumula en su carrera profesional quedó a sólo 11 del récord absoluto establecido por el recordado tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna.

El festejo de Schumacher con el puño alzado al cruzar la línea de llegada, al igual que la gran alegría en el box de Ferrari, fue una clara demostración de lo difícil que le resultó obtener esta pole , que consiguió por apenas 39 milésimas de ventaja sobre Raikkonen, al que ahora intentará alcanzar en el campeonato (Schumy tiene 28 puntos y está a cuatro de Kimi).

La largada será más que interesante, ya que en los cuatro primeros lugares hay coches de diversas marcas. Detrás de la primera línea se ubicarán el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y el alemán Nick Heidfeld (Sauber).

La clasificación fue un tanto accidentada. Al margen del problema que tuvo Schumacher en los primeros metros, otro gran protagonista sufrió algo parecido, aunque con consecuencias más graves: Fernando Alonso. El español, a bordo de un Renault, se despistó y quedó penúltimo en la clasificación, delante de Jos Verstappen (Minardi), que no completó la vuelta.

La competencia se disputará sobre 71 vueltas al circuito de 4326 metros de extensión. Fox Sports transmitirá en directo, desde las 8.30.

Qué se dijo en Austria

Michael Schumacher: "Mi auto respondió con una estupenda docilidad a las correcciones que le hice cuando se me escapaba de las manos. Confirmó que es una máquina que responde a los cambios, como la disminución de la carga aerodinámica que decidí antes de salir a pista".

Fernando Alonso: "Hay que arriesgar y con este sistema de clasificación es lo que pasa. A veces te sale bien y otras mal. Es algo que le sucede a todo el mundo y me tocó a mí. Llegué más rápido de lo normal a la quinta curva y me fui. Una pena, porque creo que estaba por hacer la mejor vuelta de la jornada".

Juan Pablo Montoya: "No descarto nada, pero por el momento mi objetivo es repetir lo que hice en la primera fecha de la temporada, en Australia, cuando fui segundo, detrás de Coulthard. El auto está muy bien equilibrado, por lo que tengo fe".

Bernie Ecclestone: "No se preocupen. Volveremos con la Fórmula 1 a este circuito", indicó el máximo dirigente de la categoría, tras las versiones que afirman que la de hoy será la última carrera de la F.1 en tierra austríaca. Ecclestone se reunirá este mediodía con funcionarios del gobierno de Austria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.