Schumy: a dos puntos
El alemán puede asegurarse hoy su séptimo título en la F.1; Trulli se quedó con la pole
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El séptimo título del mundo, la nueva página en un extenso catálogo de victorias y récords puede llegar hoy, mucho antes del epílogo del calendario de la Fórmula 1. Es un hecho que Michael Schumacher será el campeón; sólo resta saber cuándo se calzará la corona. Hoy tendrá la primera ocasión para ratificar su dominio en el Gran Premio de Bélgica, desde las 9 de Buenos Aires, con transmisión por Fox Sports.
Schumy largará con la Ferrari en el segundo puesto de la grilla de partida que encabezará el italiano Jarno Trulli (Renault), en Spa-Francorchamps. Esta vez, el alemán debió sobreponerse a la lluvia. No obstante, con el paso de las máquinas, el circuito se fue secando y Renault acertó al elegir neumáticos de mezcla intermedia en el auto de Trulli, lo que le permitió establecer un tiempo de 1m56s232/1000, con apenas 72 milésimas de ventaja sobre el séxtuple campeón del mundo. También hizo lo suyo el español Fernando Alonso, que con el otro Renault consiguió la tercera marca.
Un repaso a las estadísticas indica que Schumacher ganó todas las carreras de 2004 excepto el GP de Mónaco, en el que Trulli hizo la pole y se alzó con la victoria tras el abandono del alemán. Eso sí: el pronóstico para hoy anticipa tiempo seco, lo que beneficia a las Ferrari.
De todos modos, no deberá esforzarse en exceso Schumacher para asegurarse el título: le bastará con sumar dos puntos más que su compañero de escudería, Rubens Barrichello. El brasileño, que cometió un error en la chicana del bus stop, antes de la meta, ocupará la tercera línea de largada, con el sexto tiempo.
ANSA/AFP/DPA
Una lotería
SPA-FRANCORCHAMPS (ANSA).- Michael Schumacher definió como "una lotería" la elección de neumáticos, mientras que el italiano Jarno Trulli aplaudió la "excelente decisión" de Renault. Opiniones contrastantes acerca de la clasificación del GP de Bélgica.
lanacionar