Subaru no deja ir a Burns

Problemas en el pase a Peugeot
(0)
6 de diciembre de 2001  

MADRID (EFE).- La marca japonesa Subaru comenzó un proceso judicial en un tribunal de Londres para impedir que el piloto británico Richard Burns se marche la próxima temporada del Campeonato del Mundo de rally al equipo francés Peugeot.

Burns, que ganó el título mundial, firmó en octubre un contrato por dos temporadas para disputar el Mundial de rally al volante de un Peugeot.

Sin embargo, el contrato del inglés, que vence el 31 del actual, estipula que si el piloto lograba el título mundial estaría obligado a continuar un año más en el equipo Subaru. Y así sucedió.

Subaru inició un procedimiento judicial para impedir que Burns se vaya. El piloto dijo que está decidido a irse a Peugeot.

  • Los números de la F.1. Los equipos de la máxima categoría mantendrán en 2002 los mismos números que utilizaron durante esta temporada. "Sólo se modificarán los del equipo campeón si es que gana el título otro que no haya sido campeón el año anterior", explicaron en la FIA. En concreto: si un Williams gana el campeonato, Ferrari pasará a tener los números del equipo inglés y viceversa, mientras que el resto continuará con la numeración vigente. Hasta 2001, los equipos obtenían la numeración de acuerdo con la campaña lograda el año anterior.
  • El TC, sin cambios

    La ACTC determinó que el campeón y el subcampeón del Turismo Carretera no podrán cambiar de marca para el año siguiente. La medida se adopta tras la amenaza del campeón, Guillermo Ortelli, de dejar el Chevrolet para pasar a Ford.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.