TC: Pernía extiende a Termas su buen momento y necesita aprovecharlo para ganar

El Torino de Leonel Pernía en un rebaje en el prolijo autódromo de Termas de Río Hondo; el tandilense quedó al frente de la primera prueba de clasificación.
El Torino de Leonel Pernía en un rebaje en el prolijo autódromo de Termas de Río Hondo; el tandilense quedó al frente de la primera prueba de clasificación. Crédito: ACTC
(0)
14 de junio de 2019  • 23:59

Aunque lejos del sorprendente Juan Manuel Urcera (Chevrolet), Leonel Pernía está tercero en el certamen de Turismo Carretera y con expectativas de conseguir lo que nunca tuvo: el título de campeón. En la primera prueba de clasificación de la séptima fecha, el piloto de Tandil hizo lo que necesitaba para empezar a tener buenas chances de cumplir una condición sine qua non para coronarse en la categoría más popular de la Argentina: ganar una carrera.

Pernía puso al frente a su Torino en el mejor autódromo del país, el de Termas de Río Hondo. Con una mejor vuelta de 1m46s683/1000, "Tanito" cubrió los 4804 metros del asfalto santiagueño y quedó bien perfilado como para obtener este sábado, en la segunda tanda de clasificación, el mejor puesto largada para la primera serie del domingo.

Pero la paridad es marcadísima en Termas: 24 competidores quedaron encerrados en menos de un segundo de diferencia. Nada de lo hecho hasta ahora en la delantera es determinante, porque Alan Ruggiero figura 22/1000 detrás del tandilense, y Nicolás González, a apenas 87/1000. Sí habla de una mínima superioridad de Torino, porque los tres primeros utilizan esa marca.

En el torneo, Pernía está tercero, con 184,5 unidades, muy cerca de Mariano Werner (Ford) y sus 187, pero a casi dos carreras de distancia en puntos de Urcera, que acumula 231. El líder ya consiguió un triunfo; Werner, Pernía y Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuarto con 179, por ahora no lo han hecho. Sí han ganado sus inmediatos perseguidores, Facundo Ardusso (Torino, 176), Santiago Mangoni (Chevrolet, 167) y Valentín Aguirre (Dodge, 158,5).

Este sábado habrá entrenamientos matinales, y luego la segunda prueba de clasificación, que se dividirá en dos partes: la primera, a partir de las 13.15, y la segunda, por desarrollarse desde cinco minutos después de las 15.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.