Toques varios

Rugby. Motociclismo. Hockey sobre césped. Boxeo. Ajedrez. Esqui. Automovilismo. Equitación. Handball. Aventura.
(0)
26 de agosto de 2001  

RUGBY

Victoria de los All Blacks

El seleccionado de Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 26 a 15, en el Eden Park, en Auckland, en un partido del Tri Nations, que se definirá el próximo sábado, con el choque entre Australia y los All Blacks, en Sydney. Andrew Mehrtens marcó 16 puntos (4 penales y dos conversiones) para Nueva Zelanda, y Braam van Straaten anotó los puntos sudafricanos con cinco penales.

  • En su segunda actuación en nuestro país, el seleccionado de España igualó 24-24 con el Combinado del Oeste, en San Juan. El miércoles próximo, a las 19.15, en la cancha del CASI, los europeos se medirán con Buenos Aires.
  • MOTOCICLISMO

    Porto largará 8° en Brno

    El argentino Sebastián Porto, con una moto particular del equipo alemán Kurz, largará 8° (segunda fila) en la prueba de 250cc del GP de la República Checa, que se correrá hoy, en Brno. El japonés Tetsuya Harada (Aprilia) obtuvo la pole position en esta categoría, mientras que el italiano Max Biaggi (Yamaha) partirá primero en los 500cc, y el español Toni Elías (Honda) hará lo propio en los 125cc.

    HOCKEY SOBRE CESPED

    La 6a fecha de los caballeros

    Hoy, a partir de las 16, se jugará la 6ª fecha del torneo Campeonato de caballeros, con este programa: Banco Provincia v. Quilmes A, Hurling v. San Fernando A y Mitre A v. Ciudad A. Por el torneo Clasificación, se medirán: QHS A v. Mitre B, Gimnasia y Esgrima A v. AAQ, Ducilo A v. Lomas, Quilmes v. Ciudad B, Arquitectura v. Santa Bárbara y Banade v. San Martín.

    BOXEO

    En Puerto Rico

    Los argentinos Santiago Acosta (51 kg), Sergio Priotti (60) y Edgardo Funes (67) buscaban anoche las medallas doradas en las finales del torneo internacional de boxeo amateur que se realiza en Caguas, Puerto Rico. En las semifinales, Acosta le ganó por puntos al mexicano Sergio Méndez, y Funes por decisión a Norberto González, también de México.

    En cambio, Matías Ferreyra (57) y Lucas Matthysse (63,500) cayeron en las semifinales aunque lograron medallas de bronce, al perder por puntos con el brasileño Agnaldo Nunes y el puertorriqueño José Mendez, respectivamente.

    AJEDREZ

    Mundial juvenil

    Los chinos Hua Ni, en caballeros y Yuanyuan Xu, en damas, encabezan con 7 puntos el Campeonato Mundial de ajedrez Sub 20, que se realiza en Grecia, luego de 9 ruedas. El juninense Diego Flores (31°), de 19 años, y la representante del Círculo de Villa Martelli, Marisa Zuriel (28ª), de 18 años, suman 5 puntos.

    ESQUI

    Mejora Maier

    El austríaco Hermann Maier, campeón mundial y olímpico de esquí, se recupera tras un grave accidente de moto que sufrió el viernes por la noche en Salzburgo. Maier, que debió ser operado en la pierna derecha por fracturas expuestas de tibia y peroné, aún no sabe si volverá a esquiar, y por lo pronto no participará de los Juegos de Invierno de Salt Lake City, en febrero de 2002.

    AUTOMOVILISMO

    Argentinos en la Fórmula Renault

    Los argentinos Mariano Altuna, José Pechito López y Esteban Guerrieri, del equipo Lucidi Motorsport, se ubicaron 8°, 11° y 20°, respectivamente, en la séptima fecha de la Fórmula Renault Europea que se corrió en Zeltweg, Austria.

  • El argentino Martín Ponte, del team BVM Racing, largará desde el 7° puesto en la séptima prueba de la Fórmula Renault Italiana, que se disputará hoy, en el circuito de Imola. Ponte está 5º en el campeonato, con 60 puntos.
  • El binomio Diego Aventín–Roberto Urretavizcaya obtuvo el mejor tiempo en la clasificación del Gran Turismo Americano, que se correrá hoy en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. Será la única carrera del año con dos pilotos por auto.
  • EQUITACION

    Final en el CAE

    Hoy, a las 16, en el Club Alemán de Equitación (Dorrego 4045), se realizará una prueba sobre 1,50m, que pondrá el broche de oro a las tres jornadas del concurso. La entrada es libre y gratuita.

    HANDBALL

    Empate en Suiza

    El seleccionado juvenil de la Argentina igualó 29 a 29 con Argelia, en el partido que cerró la primera etapa del Mundial que se juega en Suiza. El equipo de nuestro país jugará desde mañana en la zona de reclasificación, que definirá los puestos 13° al 20°, junto con Croacia, Bielorrusia y Túnez.

    AVENTURA

    En Pinamar

    Hoy, a las 10, en Pinamar, se correrá la tercera Adventure Race del año, con la participación de más de 1000 atletas que recorrerán 27 kilómetros, en equipos de dos integrantes.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?