Tras el triunfo en Bélgica, Hamilton terminó con el recuerdo de Fangio e igualó un récord de Senna

Hamilton se mantiene como líder del campeonato
Hamilton se mantiene como líder del campeonato Fuente: AP
El inglés le dio a Mercedes la primera victoria en Spa desde la que el balcarceño logró en 1955 y, además, alcanzó una de las marcas conseguidas por su ídolo brasileño
Pablo Vignone
(0)
24 de agosto de 2015  • 07:53

Hamilton se mantiene como líder del campeonato
Hamilton se mantiene como líder del campeonato Fuente: AFP

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más bellos y más desafiantes del mundo. Jim Clark lo odiaba, pero ello no le impidió conquistarlo en cuatro ocasiones consecutivas en la década del 60. Fernando Alonso lo ama, pero jamás pudo vencer allí. Al campeón Lewis Hamilton casi nunca lo trató bien, y hasta este fin de semana sólo había podido vencer una sola vez, en 2010. "Spa no es una pista que favorezca mi estilo de manejo, siempre me costó bastante", reconoció ayer, cuando su humor no podía ser más expansivo.

Una victoria incontestable en el Grand Prix de Bélgica conectó a Hamilton con la historia más pura de la Fórmula 1. Su regreso al podio, tras el fiasco de Hungría cuatro semanas atrás, lo puso en un pie de igualdad con su ídolo Ayrton Senna. Además, su éxito fue el primero de Mercedes en Spa en los últimos 60 años, desde que Juan Manuel Fangio conquistara la edición de 1955.

Para el campeón inglés, la de Bélgica fue la sexta victoria en los once Grand Prix ya disputados en lo que va del Mundial 2015. Eso le permite estirar de 21 a 28 puntos la ventaja sobre su escolta, Nico Rosberg, su compañero de equipo. Para Mercedes, este resultado representa el séptimo 1-2 del año y su noveno triunfo. El de Spa fue el 50° Grand Prix consecutivo en el que las Flechas de Plata suman puntos para el campeonato. En 1955, también habían conquistado los dos primeros lugares, con Fangio y Stirling Moss.

Tenía cinco años cuando comencé a seguir a Ayrton, no sé a qué edad decidí que quería emularlo, pero saber que tengo la misma cantidad de podios que él se siente irreal

Hamilton aprovechó al máximo las vacaciones de la Fórmula 1 para recargar las pilas. Pasó tiempo en su casa de Colorado (Estados Unidos), en el carnaval de Barbados y en Nueva York, y bajó algunos kilos para ponerse a tono con el desafío que le esperaba.

Los números del campeón inglés lucen más impresionantes con este triunfo, el 39° de su carrera -desde el primero en Canadá 2007-, lo que lo pone a sólo dos de los que su ídolo Senna logró entre 1985 y 1993. Apenas Michael Schumacher (91 triunfos) y Alain Prost (51) los superan.

Y aunque su abandono en el GP de Hungría cortó una racha de 16 podios consecutivos, ayer estiró su marca a 80 subidas al podio, igualando lo conseguido por Senna con apenas una carrera más disputada (159 a 158). Únicamente los superan Schumacher (155 podios), Prost (106) y Alonso (97).

Hamilton se mantiene como líder del campeonato
Hamilton se mantiene como líder del campeonato Fuente: AFP

"Tenía cinco años cuando comencé a seguir a Ayrton, no sé a qué edad decidí que quería emularlo, pero saber que tengo la misma cantidad de podios que él se siente irreal", expresó Hamilton tras las celebraciones. Restan ocho Grands Prix para acabar una temporada en la que la rivalidad interna de Mercedes, el dominador de la F-1, parece mucho más inclinada en favor del inglés que lo que lo estaba un año atrás.

"Es muy pronto para hablar del título", apuntó el campeón, que parece encaminado a revalidar su corona. Si la consigue, será la tercera de su carrera y habrá igualado otra marca de su ídolo brasileño.

jp

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.