Un chileno con ambiciones

Pablo Donoso Prado ganó en una reñida lucha; ahora irá por el título a la última carrera
(0)
25 de noviembre de 2002  

PIGÜE (De un enviado especial).- En una carrera excelente, el chileno Pablo Donoso Prado se impuso en la penúltima fecha del campeonato y pasó al frente en el certamen de la Fórmula Renault. Tras 20 giros, el piloto de Santiago aventajó por 2s298/1000 al arrecifeño Juan Cruz Alvarez y por más de siete segundos a Damián Cassino. De esta forma, ahora son seis los pilotos que llegan con posibilidades de obtener la corona: Donoso Prado, Maximiliano Merlino, Alvarez, Rafael Morgestern, Carlos Okulovich (h.) y Lucas Dionisi , todos encerrados en sólo 16 unidades.

"Fue una competencia magnífica. Pude superar a Alvarez al comienzo, pero en la vuelta siguiente me pasó de manera excelente. Por suerte, volví a recuperarme y luego lo aguanté. Para mí es un honor vencer a Juan Cruz, ya que junto con Rafael Morgestern son los dos mejores de la Fórmula Renault", comentó el chileno, que este año participó también en la categoría BMW Junior, en España y en Portugal, donde se impuso en Jerez de la Frontera y en Braga, respectivamente.

Donoso Prado obtuvo su primera victoria nacional y emuló a su compatriota Eliseo Salzar, quien en 1978 había ganado carreras y logrado el certamen de Fórmula 4 (hoy Renault), la misma en la que compite el joven trasandino, de sólo 17 años.

"Eliseo Salzar es el gran referente del automovilismo chileno. Si bien es un hombre muy cerrado, es un ejemplo para todo el deporte chileno. Yo arranqué en el karting, hasta los 12 años, y luego vine a competir a la Argentina. A mi entender acá está el mejor automovilismo de América del Sur. Si yo tuviese un hijo, lo traería acá a aprender. Ahora voy a Mar del Plata a defener la punta del torneo y luego veré. Tengo posibilidades de ir a probar a la Fórmula Nissan, en España (junto con el propio Alvarez), a la F.órmula 3 española o a la Fórmula Renault italiana", indicó Donoso Prado.

El momento más tenso de la competencia se vivió cuando Pablo Fioquetta protagonizó un doble vuelco, aunque no sufrió heridas.

En la Fórmula Super Renault, categoría en la que ya ganó el título Matías Rossi, se impuso el mendocio Julián Flamarique (Dallara), que superó a Federico Lischitz y a Franco Coscia (ambos con Tom´s).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.