¿Una piedra en el sueño de F1 de Pechito López?

El patrón de la categoría, Bernie Ecclestone, puso en duda para el año próximo la presencia del equipo norteamericano USF1, con el que el piloto argentino está próximo a firmar
(0)
22 de diciembre de 2009  • 15:47

La Fórmula 1 desnudó hoy sus primeros percances para la temporada 2010 luego de que Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría, echara dudas a la presencia de dos equipos debutantes, Campos Meta y USF1, algo que podría poner en duda la llegada de José María Pechito López a la máxima categoría, ya que el argentino está cerca de incorporarse al equipo norteamericano, USF1.

"Creo que la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no", afirmó Ecclestone, entrevistado por el influyente diario The Times. El dirigente opinó que dos de los cuatro nuevos equipos no estarán en la parrilla del Gran Premio de Bahrein, en la apertura de la temporada en marzo, aunque las esperanzas del británico es contar con 24 coches en la prueba inaugural.

El signo de pregunta de Ecclestone está puesto en la finalización de los nuevos chasis y en la confirmación de los pilotos, lo cual aún no han hecho los estadounidenses, así como tampoco el equipo español Campos Meta (sólo tiene al brasileño Bruno Senna).

En la vereda contraria están Lotus, que tiene casi listo sus autos pese a no presentarlos oficialmente y confirmados al italiano Jarno Trulli y el finlandés Hekki Kovalainen como pilotos, y Virgin, que ya presentó al alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grassi.

Por el momento, mientras el cordobés está a punto de firmar los contraros con el equipo estadounidense y pese a que tanto USF1 como Campos Meta pagaron el arancel de inscripción de 440.000 dólares, son sólo 24 los autos confirmados para iniciar la temporada el 14 de marzo en Bahrein.

Si Campos Meta y USF1 se caen, Sauber y una escuadra serbia podrían entrar en escena.

Ecclestone considera a Campos Meta y USF1, aunque no las mencionó directamente, tienen en duda su presencia porque aún no cuentan con autos a punto y les falta resolver aspectos técnicos y definir a sus pilotos.

ANSA y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.