Una sana costumbre: Sebastian Vettel ganó en el GP de San Pablo

Fuente: AFP
El piloto alemán cerró 2013 con otro éxito, en lo que fue su novena victoria consecutiva; atrás, Webber y Alonso
(0)
24 de noviembre de 2013  • 15:04

SAN PABLO.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial, despidió hoy la temporada 2013 de Fórmula 1 con su novena victoria consecutiva, al vencer en el Gran Premio de Brasil, celebrado en el circuito paulista de Interlagos por la última fecha. Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el español Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los primeros lugares del GP de Brasil: Vettel (Red Bull), Webber (Red Bull), Alonso (Ferrari), Button (McLaren), Rosberg (Mercedes).

Constructores: 1º Red Bull 596 puntos, 2º Mercedes 360 y 3º Ferrari 354

Números de campeón. Vettel, campeón del mundo las cuatro últimas temporadas, igualó, con 13, el récord de triunfos en una misma temporada del Mundial de Fórmula 1. Vettel igualó la plusmarca de triunfos en un mismo Mundial que estableció en 2004 su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari. Además, el germano de Red Bull amplía hasta nueve su propio récord de victorias consecutivas, que ya batió la semana pasada en Austin (Texas) al ganar el Gran Premio de Estados Unidos. La de hoy es, además, la trigésima novena victoria de Vettel en la F1, que lo sitúa a dos triunfos de la tercera marca histórica, del brasileño Ayrton Senna, 41 veces ganador. Por delante de ambos sólo están Michael Schumacher, con 91, y el francés Alain Prost, con 51

Télam y EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.