Valentino Rossi, el rey en la noche de Qatar
En la primera prueba del año, el italiano con Yamaha comenzó la defensa de su título en la categoría MotoGp en Doha; en Moto2 el ganador fue el japonés Shoya Tomizawa y en 125 cc el triunfo fue del español Nicolás Terol
DOHA (dpa) - El italiano Valentino Rossi, defensor del título en la categoría MotoGP, arrancó hoy de manera inmejorable 2010, al ganar el Gran Premio de Qatar, que se disputó de noche y abrió la temporada del Mundial de motociclismo.
En el circuito de Losail, en Doha, el piloto de Yamaha se impuso a su compañero Jorge Lorenzo (España) y a su compatriota y piloto de Honda Andrea Dovizioso. Rossi hizo un tiempo de 42:50,099 minutos y aventajó a Lorenzo, de meritoria actuación, por sólo 1,022 segundos.
El italiano Loris Capirossi, al comando de una Suzuki, logró el hito de disputar su Gran Premio número 300 en la categoría reina del motociclismo, algo sin antecedentes en la historia. Capirossi terminó noveno.
En la categoría de 125 cc hubo un triunfo español. Nicolás Terol, con una Aprilia, triunfó con un tiempo de 38:25,644 minutos, postergando al segundo y al tercer lugar a dos compatriotas, Efren Vázquez y Marc Márquez, ambos con una Derbi.
En tanto, en Moto2, el japonés Shoya Tomizawa causó sensación llegar por delante de todos con su Honda, postergando al puesto de escolta al español Alex Debon y al tercer lugar al francés Jules Cluzel, los dos al comando también de una Honda.
LA NACION