Valtteri Bottas voló en Silverstone: el video de su récord de circuito

El saludo de Valtteri Bottas con Charles Leclerc tras lograr la pole; detrás Lewis Hamilton
El saludo de Valtteri Bottas con Charles Leclerc tras lograr la pole; detrás Lewis Hamilton Crédito: Reuters
(0)
13 de julio de 2019  • 18:02

La Fórmula 1 se supera carrera tras carrera. Esta vez en el Gran Premio de Gran Bretaña Valtteri Bottas (Mercedes) marcó un nuevo récord en el circuito, lo que le valió la pole position y una nueva "victoria posicional en la grilla" sobre su compañero británico Lewis Hamilton por sólo 6 milésimas. Su registro de 1m25s093/1000 es el nuevo récord en el mítico escenario de Silverstone.

La pole de Bottas

"La última parte de la clasificación (Q3) no fue tan buena, pagamos un error grave de la primera vuelta y en la segunda se nos escapó el tiempo", dijo Hamilton tras la clasificación.

" Estoy feliz de estar primero. Fue un fin de semana en lo que todo viene estando muy parejo y no es fácil sacar una buena vuelta, pero por suerte salió bien. El coche se siente bien. He trabajado mucho en mis salidas este año, sobre todo después de dos pequeños problemas, y me siento con más confianza", declaró Bottas tras el final.

La carrera será este domingo desde las 10.10, hora argentina. Televisa Fox Premium Action (CV 263 / DTV 561).

Leclerc, siempre mejor que Vettel

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en su primera temporada en la Scuderia, sigue impresionando mejor que el cuádruple campeón, el alemán Sebastian Vettel. Leclerc logró el tercer lugar en la sesión clasificatoria, a 79/100, y compartirá la segunda línea de la grilla este domingo con el holandés Max Verstappen (Red Bull), que viene de triunfar en Austria luego de arrebatarle la victoria a Leclerc en las últimas vueltas. Vettel (Ferrari) tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo, por detrás del francés Pierre Gasly (Red Bull).

Los Ferrari, que tomarán la salida con neumáticos blandos, más rápidos pero menos resistentes, adoptarán en carrera una estrategia diferente a los Mercedes y los Red Bull, con neumáticos intermedios.

Hamilton, de 34 años, que la pasada temporada igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, lidera la presente temporada con 197 puntos, 31 más que su compañero el finlandés Valtteri Bottas y 51 unidades más que Max Verstappen.

La décima prueba del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar mañana este domingo las 10.10 (hora argentina) en el circuito de Silverstone, en los que los pilotos recorrerán un total de 52 vueltas para completar un recorrido de 306,332 kilómetros al trazado. Coincidirá en horario con la final de Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic.

Télam y AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.