Volvió la Fórmula 1, pero no cambió nada: en el Gran Premio de Australia, 1-2 para Mercedes

El 1-2 de Mercedes, una marca registrada de la Fórmula 1 moderna
El 1-2 de Mercedes, una marca registrada de la Fórmula 1 moderna Fuente: Reuters
Como durante todo 2014, la escudería alemana fue la gran protagonistas; Hamilton se quedó con la primera carrera del año, seguido por Rosberg, su compañero; Vettel completó el podio
Roberto Berasategui
(0)
16 de marzo de 2015  • 00:16

El 1-2 de Mercedes, una marca registrada de la Fórmula 1 moderna
El 1-2 de Mercedes, una marca registrada de la Fórmula 1 moderna Fuente: AFP

MELBOURNE, Australia.- Sin sorpresas, el Gran Premio de Australia no hizo más que reflejar el dominio del campeón de la Fórmula 1 . Los vaticinios esgrimidos durante la pretemporada ibérica se cristalizaron en la fecha inaugural de la máxima categoría. Sobre el asfalto urbano del Albert Park, Mercedes completó el 1-2 con el dominio del campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton , y del alemán Nico Rosberg .

Tal fue la superioridad del vencedor, que ya en la primera competencia de la temporada se animó a hablar de su "segunda corona consecutiva". "Realmente todo fue muy positivo en Melbourne", comentó Hamilton tras la victoria.

Sólo un pequeño problema sobre el final, cuando en el display del volante apareció un "default" que podía ser señal de una falla que después no se concretó, inquietó al británico en su cabalgata triunfal, de punta a punta.

"Por algunos giros me puse un poco nervioso en el habitáculo de mi auto, pero la señal desapareció y seguí sin problemas hasta el final. Fue todo positivo, empezó bien un campeonato que espero me regale el segundo Mundial consecutivo", declaró el piloto de Mercedes. El británico se felicitó a sí mismo por haber encontrado el punto justo de equilibrio entre el consumo de las gomas y el del combustible. "Sabía que iba a ser una carrera táctica, donde había que manejar con la cabeza, atendiendo a todos los factores que determinan el rendimiento del auto", agregó.

Vettel se subió al podio; aquí, el festejo con Hamilton
Vettel se subió al podio; aquí, el festejo con Hamilton Fuente: Reuters

Hamilton, además de ganar nuevas carreras, tiene ahora en la mira en la tabla histórica de la Fórmula 1 a Sebastian Vettel , ya que ha conseguido 34 victorias (dos más que Fernando Alonso ) y quiere arrebatarle al alemán el cuarto puesto en absoluto (ganó 39 Grandes Premios, dos menos que el mítico brasileño Ayrton Senna ).

En contraste, no se mostró del todo alegre el alemán Nico Rosberg con su segundo puesto, al volante del otro Mercedes, pero lo disimuló bien ante los periodistas.

"Tengo una bella sensación, Hamilton corrió hoy como lo hace un campeón del mundo, espero poder batirlo en Malasia", afirmó con una sonrisa el germano. "Nico fue muy rápido durante toda la carrera. Hubo que intentar controlar el combustible y los neumáticos, sin saber el límite en cuanto a dónde pueden llegar", comentó. "Una vez que tienes una ventaja de uno o dos segundos, la gestionas y no hay necesidad de lograr más. Cuando Nico subió la temperatura (de la carrera) supe reaccionar''.

Para Mercedes fue el 12° 1-2 desde su regreso a la máxima categoría. Hamilton, que salió desde la pole position, picó en punta y, progresivamente, se fue distanciando de Rosberg, que sólo mejoró sobre el final, cuando el británico cuidaba su primer puesto, para llegar apenas a 1s 360/1000, con una desventaja que no refleja la neta superioridad del campeón del mundo.

Entrevistado en el podio por el actor Arnold Schwarzenegger, Hamilton dijo que era genial volver a la cima. "Es una sensación increíble seguir ganando", dijo.

Hamilton picó en punta y, progresivamente, se fue distanciando de Rosberg, que mejoró sobre el final, cuando el británico cuidaba su primer puesto, para llegar apenas a poco más de un segundo, con una desventaja que no refleja la neta superioridad del campeón del mundo. Mercedes continúa con su dominio abrumador. Parece que no tendrá rivalidad. Así lo marcan los registros...

Las posiciones de la carrera

Mercedes lidera la carrera, con un pelotón detrás
Mercedes lidera la carrera, con un pelotón detrás Fuente: AFP

  • 1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:31:54.067
  • 2. Nico Rosberg (Mercedes) a 1.360
  • 3. Sebastian Vettel (Ferrari) a 34.523
  • 4. Felipe Massa (Williams) a 38.196
  • 5. Felipe Nasr (Sauber) a 1:35.149
  • 6. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1 vuelta
  • 7. Nico Hülkenberg (Force India) a 1 vuelta
  • 8. Marcus Ericsson (Sauber) a 1 vuelta
  • 9. Carlos Sainz (Toro Rosso) a 1 vuelta
  • 10. Sergio Pérez (Force India) a 1 vuelta
  • 11. Jenson Button (McLaren) a 2 vueltas.

La ilusión de Ferrari y los problemas en el fondo

El alemán Sebastian Vettel se mostró llamativamente entusiasmado tras su debut en Ferrari con un 3er puesto en el GP de Australia, un podio para el equipo italiano que no tenía desde Hungría 2014, cuando Fernando Alonso fue 2°. "Confirmé que tengo una hermosa máquina, tanto para la clasificación como para la carrera. Es un honor estar en este equipo", declaró el alemán. En Australia largaron sólo 15 autos: Kevin Magnussen (McLaren) y Daniil Kvyat (Red Bull) tuvieron problemas mecánicos, Valtteri Bottas (Williams), lesionado de la espalda, y no largaron los Marussia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.