Williams, su lucha interna y el desafío a las Ferrari

El team inglés aspira al título de F. 1, aunque Montoya y Ralf Schumacher no tienen relación
El team inglés aspira al título de F. 1, aunque Montoya y Ralf Schumacher no tienen relación
(0)
26 de enero de 2002  

SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters).- Para la temporada de Fómula 1 que comenzará en marzo próximo, el team Williams cuenta con un solo objetivo: arrebatarles los títulos mundiales a Ferrari y a su principal piloto, el alemán Michael Schumacher, considerados los principales candidatos.

La apuesta de la escudería inglesa, aunque no es nada sencilla, tiene sus fundamentos. "Si ganamos algunas carreras el año último, el objetivo claro para este año es ser un serio competidor por el campeonato", dijo el director técnico Patrick Head en la presentación del nuevo modelo, con motor BMW.

"Nuestras expectativas para esta temporada son altas. Tenemos mucha confianza en el nuevo motor y contamos con el equipo más fuerte de conductores", señaló el director general del team, Frank Williams, al referirse a sus pilotos, el alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya.

"Si el coche funciona y si trabajamos en equipo, entonces hay una posibilidad de que logremos el título de marcas", señaló Montoya.

No obstante, el colombiano y su compañero de butaca están lejos de llevarse bien entre ellos. "No tengo nada en común con Ralf; tenemos personalidades muy diferentes", dijo Montoya. "Tenemos una relación profesional buena, pero él no me gusta y yo no le gusto a él; no nos hablamos fuera de la pista, pero eso no es un problema" , disparó el menor de los Schumacher sin dudar.

Williams volvió a los primeros planos de la Fórmula 1 en 2001 con tres victorias de Ralf Schumacher (San Marino, Canadá y Alemania) y una de Montoya (Monza), además de obtener cuatro pole positions, pero el equipo que dominó la década del 80 terminó el año en el tercer puesto.

Williams no gana el título mundial desde 1997, cuando se impuso el canadiense Jacques Villeneuve, y en busca de desafiar a Ferrari, el equipo comenzará la semana próxima una serie de pruebas en el circuito catalán de Montmeló. Los testers serán el español Marc Gené y eñ brasileño Antonio Pizzonia.

  • Sauber y Prost. Además de Williams, otro equipo que presentó el modelo 2002 fue Sauber, con el brasileño Felipe Massa y el alemán Nick Heidfeld como pilotos.
  • Asimismo, se supo que pasado mañana se conocerá el futuro de la escudería Prost, endeudada en más de 27 millones de dólares.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.