Avanza por inercia: Lomas A padeció para ganarle a GEBA, el penúltimo

Se impuso por 1-0 y se mantiene como puntero; Ciudad goleó por 4-1 a Saint Catherine´s y está segundo, con dos encuentros menos
(0)
18 de mayo de 2003  

Desde España e Italia poco pueden hacer Romina Vatteone, Antonella De Bellis, Victoria Corso, Marian Elías y Lucía Caniggia. Sólo ilusionarse con que a su GEBA le vaya lo mejor posible hasta que regresen al club -excepto Corso-, el mes próximo, cuando concluyan su participación en las ligas de aquellos países.

Mientras tanto, aquí, GEBA lucha por apaciguar el impacto del éxodo de jugadoras fundamentales al Viejo Continente. Son sólo intentos, pero está penúltimo y sigue cayendo: ayer perdió 1 a 0 ante Lomas A, que jugando mal se mantiene como puntero del torneo femenino de hockey sobre césped, tras la 9a. fecha.

GEBA, que tampoco contó con Marina Cohen -enferma- y Geraldine Fresco -suspendida-, hizo demasiado, de todas maneras.

Fue brillante la actuación de la arquera María José Palmieri, que se revolcó y sacó por lo menos diez jugadas de gol; interesante, también, el trabajo de las delanteras Berenstein y Fioroni con sus contraataques. Incluso, en el minuto final del partido, el conjunto local pudo haber logrado la hazaña con el tiro de córner corto que desaprovechó Cecilia Chiappori.

Obligado a ser protagonista siempre (y a conseguir el título), Lomas A rara vez rompió el planteo defensivo del rival, muy riguroso desde la mitad de cancha. No fue preciso en el juego veloz ni tampo hizo diferencia con las jugadas fijas. Casi nada. Hasta ahora, sólo gana con el peso de la camiseta y sus individualidades.

El desequilibrio llegó a los 10 minutos de la primera etapa, con el gol de Silvina Mas. Luego, Lomas A sumó confusión al no poder aumentar por las intervenciones de la arquera contraria.

Situaciones inversas: GEBA, el que extraña jugadoras y el que buscaba perder por la menor cantidad de goles posible, estuvo cerca de hacer su negocio. Lomas, el condenado al éxito y con todas sus figuras, aún no aparece.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.