Avila se retractó ante Castrilli y evitó el juicio oral

El empresario televisivo había calificado al ex árbitro de "desequilibrado", "mentiroso" y "encubridor"
(0)
26 de abril de 2004  • 12:28

El empresario televisivo Carlos Avila se retractó ante la Justicia en lo correccional en el marco de una querella por "calumnias e injurias" que le había entablado el ex árbitro de fútbol y actual funcionario del Ministerio de Justicia Javier Castrilli.

Así lo informó el abogado que patrocinó a Castrilli en esta causa, Gustavo Romano Duffau, quien precisó que Avila ofreció su retractación Juzgado Correccional número nueve, a cargo de la magistrada Ana Elena Díaz Cano.

La retractación de Avila significará, en los hechos, la suspensión del juicio oral y público, que estaba previsto para el 7 de junio próximo.

Castrilli querelló a Avila a raíz de expresiones atribuidas al empresario en 1998, cuando el hoy secretario de Seguridad Deportiva abandonó el referato denunciando supuestas irregularidades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según declaraciones que recogieron al menos tres diarios nacionales, Avila calificó a Castrilli de "desequilibrado", "mentiroso", "encubridor" y le aconsejó que recurriera a un profesional de la salud.

Castrilli promovió la querella "a raíz de las falsas imputaciones periodísticas de delitos de acción pública y manifestaciones deshonrosas que le adjudicara", explicó a Romano Duffau.

Fuente : DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.