Ayala, Cavallero y D’Alessandro pidieron que se retire la camiseta 10

Los jugadores de la selección argentino pidieron que no se utilice esa casaca como homenaje a Diego Maradona
(0)
26 de abril de 2004  • 13:08

MADRID.- Los primeros jugadores argentinos que se concentraron hoy en Madrid para preparar el amistoso del miércoles frente a Marruecos pidieron que se retire la casaca celeste y blanca número 10 como homenaje a Diego Maradona.

La petición fue formulada por Pablo Cavallero, Roberto Ayala, que es el capitán de la selección, y Andrés D´Alessandro, quienes mandaron al ex jugador, hoy internado, un mensaje de aliento y de solidaridad.

"Lo único que podemos hacer es rezar, pedir que se recupere pronto, es una persona con la que todos los argentinos nos identificamos, pude hablar con su esposa y me comentó que está mejor, sólo esperamos que siga evolucionando bien", dijo Ayala.

El jugador del Valencia reveló también que en el amistoso en Casablanca contra Marruecos los jugadores argentinos saldrán al campo con un mensaje de apoyo a Maradona, con la adhesión del DT Marcelo Bielsa: "Será una pancarta con palabras que querrán hacerle llegar nuestro afecto".

"El mejor homenaje para Diego es retirar su número por todo lo que representa", pidió el joven D´Alessandro, mientras el arquero Cavallero, quien solicitó un homenaje del fútbol mundial para el astro argentino: "Todo amante del fútbol es un amante de Maradona y ese sentimiento debería expresarse públicamente", concluyó.

"El 10 -dijo a su vez Ayala- es un número que todos identificamos con Diego, lo más hermoso sería que él mismo pudiese estar presente en un partido homenaje en el que retiremos para siempre ese número de la selección".

La iniciativa, que en realidad ya había sido impulsada hace un tiempo por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no pudo implementarse sin embargo en partidos oficiales por disposición de la FIFA, que ordena numeraciones corridas en los equipos.

Fuente : ANSA

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.