Ballack, en duda
Por un dolor en la pantorrilla, el capitán de Alemania podría perderse la final de mañana ante España; el técnico, Löw, analiza variantes
VIENA (ANSA).– Michael Ballack, el capitán de Alemania, podría perderse la final de la Eurocopa de mañana frente a España por una dolencia en la pantorrilla derecha, informó hoy el técnico del plantel, Joachim Löw.
"Ballack no ha podido entrenarse en los últimos dos días y me dijo que siente un dolor persistente en la pantorrilla. Los médicos lo están atendiendo, pero hay que ver cómo pasa la noche y hasta mañana no sabremos si está en condiciones de jugar", comentó Löw en conferencia de prensa.
"Sólo mañana resolveremos qué hacer. Si no llega, lo reemplazaré con Tim Borowski o Sebastian Schweinsteiger", completó el DT alemán, quien confirmó que Ballack mantiene una mínima esperanza de jugar la final.
El volante de Chelsea ya se había perdido una final, la del Mundial de Corea-Japón 2002 ante Brasil, en ese caso por suspensión, y este nuevo inconveniente parece no haber afectado su ánimo, al menos hasta ahora.
"No lo vi deprimido, porque los médicos le dieron algunas posibilidades de recuperarse a tiempo. También yo espero poder contar con él", agregó Löw, quien dijo que "lo que no logramos entender es cuándo y cómo se lesionó".
La posible baja de Ballack dejaría a Alemania sin una de sus máximas figuras para el trascendental duelo frente a España, que por su parte deberá prescindir, también por lesión, de su goleador, David Villa.
lanacionar