Ballack, listo para la acción
El volante fue sometido a una sesión especial de entrenamiento para que juegue el miércoles, con Polonia
BERLIN (DPA).– Michael Ballack, capitán y figura del seleccionado alemán, retomó ayer los entrenamientos después de una pausa obligada de una semana, a causa de las secuelas de una contractura muscular. El entrenador del equipo alemán, Jürgen Klinsmann, ordenó para Ballack, ausente en el debut mundialista de anteayer, en el triunfo ante Costa Rica por 4-2, un entrenamiento especial dirigido por los preparadores físicos y los médicos.
La sesión de trabajo individual se realizó en el hotel donde se encuentra alojada la selección en Berlín. “No queremos arriesgar absolutamente nada y la recuperación de Ballack tiene que ser completa antes de que vuelva a jugar, algo que esperamos pueda hacer el próximo partido, ante Polonia, el miércoles”, fue la comuncación oficial.
Ballack está expectante. “Voy a dosificar los entrenamientos en los próximos dos días, ya que hay tiempo hasta el próximo compromiso. Además, hablaré nuevamente con el doctor, cuyas palabras cierto peso también tienen”, advirtió el hábil jugador.
Los jugadores titulares en el partido con Costa Rica se limitaron a hacer una práctica de regeneración y por la tarde gozaron de una licencia especial, que la mayoría aprovechó para que se le hagan masajes y después ver el partido de la Argentina ante Costa de Marfil.
“Hemos vuelto a mostrar que adelante siempre llevamos peligro y podemos marcar muchos goles. Si además logramos mantener atrás el arco en cero, será muy difícil ganarnos”, dijo Schneider. “Costa Rica no es tan débil como muchos han tratado de hacer creer. Ya lo mostrará en los próximos partidos”, dijo Frings.
La prensa de Alemania saludó el debut triunfal del equipo de Jurgen Klinsmann, aunque coincidió en marcar que el equipo lució “una delantera excepcional”, que se contrapone con “una defensa vulnerable”. “Goles fantásticos pero nuestra defensa es un problema”, tituló Bild, el diario sensacionalista.
lanacionar