Banco Nación, el rey del voleibol femenino en la Argentina

La capitana del tricampeón del torneo nacional afirma que el equipo bancario es el referente del deporte entre las mujeres en los últimos años, al igual que sucede con Bolívar en la rama masculina
Fernando Czyz
(0)
22 de marzo de 2010  • 20:43

La ratificación de una hegemonía para Banco Nación se vivió el viernes 12 de marzo en Cármen de Areco , donde el club consiguió su tercer título consecutivo tras barrer en la final por 3-0 a Boca con una brillante actuación de su mejor jugadora: Tatiana Rizzo.

"No esperaba esta superioridad. Estábamos preparadas mentalmente para un 3-2. El partido se dio así, lo llevamos bien siempre y eso nos simplificó mucho para cerrar. Creo que lo mejor que tuvo el equipo en todo el torneo fue la garra", sentenció la integrante de Las Panteras que se formó en el club bancario.

"El primer campeonato tiene un sabor más emocionante por ser el primero, en el segundo pudimos comprobar que no fue casualidad y con este tercero volvemos a demostrar que por ahora somos las mejores", expresó Tatiana en diálogo con canchallena.com .

"Somos un equipo. Esta liga fue muy pareja, en otros torneos las semifinales la liquidamos en tres sets, pero esta vez fue diferente porque ante Bell Ville debimos esforzarnos más. En esta liga se distribuyó mejor las jugadoras en todos los equipos y fue más pareja", añadió la referente del club bancario.

En relación a las finales ante Boca y su definición rápida en tres partidos, Tatiana sostuvo: "Después del primer partido pensamos (3-2) que iba a ser muy parejo. Cuando ganamos 3-0 la segunda final, nos dimos cuenta que ellas estaban más perdidas. En definitiva, pensamos que iba a ser más duro En el futuro esperamos poder mantener nuestro liderazgo en el voleibol femenino de nuestro país".

Por último, la integrante de Las Panteras se refirió a la selección nacional y el nuevo plan del técnico Horacio Bastit: "La competencia local tiene jugadoras muy importantes. Muchas compañeras estan jugando afuera vienen con un nivel de partido muy bueno, pero el nivel de nuestro torneo nos deja a un nivel parecido".

"Me parece perfecto el plan de Horacio. Si bien no tuvimos contacto con el cuerpo técnico de la selección porque están en los Odesur con la Sub 23, me parece un cambio positivo para la selección porque poder contar tanto con las que jugamos en nuestro país como las que juegan en el exterior crece las posibilidades de la selección", finaliza la tricampeona nacional.

Todos los campeones de la Liga Femenina de Voleibol

1996 / 1997 G.E.B.A

1997 / 1998 G.E.B.A

1998 / 1999 River Plate

1999 / 2000 Gimnasia y Esgrima de La Plata

2001 Gimnasia y Esgrima de La Plata

2002 U.B.A.

2003 Gimnasia y Esgrima de La Plata

2004 G.E.B.A / Castelar

2005 River Plate

2006 River Plate

2007 River Plate

2008 Banco Nación

2009 Banco Nación

2010 Banco Nación

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.