Barcelona, como un auténtico campeón
Pese a la lluvia, miles de hinchas catalanes recibieron al equipo de Messi tras obtener, ayer, la Copa del Rey
BARCELONA (EFE).- Ni siquiera la tímida lluvia que cayó este mediodía en la capital catalana impidió que miles de barceloneses salieran a la calle para recibir a Barça, que ayer se proclamó campeón de la Copa del Rey, después de una nueva exhibición, esta vez ante Athletic de Bilbao, en Mestalla.
La expedición azulgrana aterrizó en el aeropuerto de El Prat sobre las 13.40, hora local, con una hora de retraso sobre el horario previsto debido a la densa niebla que cubre hoy Barcelona y que aconsejó retrasar el vuelo desde Valencia.
Los primeros en bajar del avión, trofeo en mano, fueron el capitán, Carles Puyol, y el técnico del conjunto azulgrana, Pep Guardiola. A continuación, todo el plantel -con Lionel Messi incluido- se inmortalizó con la Copa de campeón.
Tres cuartos de hora después, repetirían la instantánea, ya en la explanada del Camp Nou, adonde llegaron en el autobús oficial del primer equipo, engalanado para la ocasión, con la leyenda ´Campions Copa del Rey 2008-09´ y un ´25´ gigante, que conmemora el número de Copas que acumula el club catalán en sus vitrinas.
La mayoría de aficionados se concentraron a lo largo de la calle Entença y, sobre todo, en las inmediaciones del Camp Nou, para recibir a sus héroes a gritos de ´Barça, Barça´ y ´Campeones, Campeones´ entre un pasillo de bufandas, banderas azulgranas, y ´senyeras´ -muchas de ellas colgadas de los balcones de los edificios- que dotaron de un mayor colorido el recorrido de la caravana que acompañaba al equipo.
lanacionar