Barcelona y PSG ya negocian por Neymar: la millonaria oferta y el jugador a cambio

Neymar dejó un recuerdo imborrable en Barcelona
Neymar dejó un recuerdo imborrable en Barcelona
(0)
21 de junio de 2019  • 15:16

La operación retorno ya está en marcha: después de que Neymar le expresara a la dirigencia sus intenciones de marcharse del PSG y que Lionel Messi pidiera por el brasileño al presidente Josep Maria Bartomeu, el Barcelona y el club francés ya negocian en busca de un acuerdo para que el astro regrese al Camp Nou, el lugar en donde fue feliz.

En busca de convencer a Nasser Al Khelaifi, presidente del combinado galo, el Barça acercó una oferta extraoficial de 100 millones de euros y el pase de Coutinho, quien no ha tenido una buena experiencia en el conjunto catalán durante su temporada y media después de haber sido transferido desde el Liverpool inglés.

Según los últimos rumores, Neymar estará en medio de una puja por los dos grandes españoles. El Real Madrid habría ofertado 130 millones además del pase de James Rodríguez o Gareth Bale. El valor total por Ney es de 300 millones de euros, aunque el PSG advirtió que aceptaría recibir el pago parte en dinero y parte en el pase de un jugador.

Neymar y Messi, una sociedad explosiva en el club catalán
Neymar y Messi, una sociedad explosiva en el club catalán

La balanza en favor del Barcelona tendría que ver con los antecedentes del crack brasileño que pasa por uno de los peores momentos de su carrera futbolística y también de su vida personal. En Francia durante las últimas dos temporadas, su nivel fue oscilante e irregular y no pudo convertirse en el líder de un equipo protagonista a nivel europeo. Neymar, quien tiene contrato vigente hasta el 2023 con el PSG, se marchó del Barcelona en busca de una corona que no consiguió y volver a vestir la camiseta blaugrana le permitiría reencontrarse con Messi.

El club francés quiere desprenderse de su figura por sus constantes lesiones además de sus problemas fuera y dentro de la cancha. Sin embargo, no pretende perder un centavo de los 222 millones que invirtieron para abonar su cláusula de rescisión en 2017 después de que Neymar jugara cuatro años en Barcelona.

Coutinho aceptaría ser transferido al PSG, donde se encontraría con Leonard, flamante nuevo entrenador que vería con buenos ojos sumarlo al plantel. No sería el único jugador ser utilizado como moneda de cambio para reducir el costo de 300 millones. Ivan Rakitic y Samuel Umtiti son otras opciones que el equipo francés podría recibir para reducir aún más el desembolso económico del Barcelona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.