Barcelona se quedó con todo en el derby español

Real Madrid ganaba con un tanto del argentino Solari, pero los catalanes revirtieron el score y vencieron 2 a 1 en el Bernabéu, con goles de Kluivert y Xavi; Valencia, único líder tras igualar con Athletic de Bilbao
(0)
25 de abril de 2004  • 18:50

Real Madrid no pudo recuperarse de la crisis que lo escarmienta en las últimas semanas: perdió la final de la Copa del Rey, fue eliminado en la Liga de Campeones y hoy cayó en el derby de España, perdiendo la punta de la Liga.

Barcelona, su verdugo, ratificó su ascendente presente, al vencer por 2 a 1 en un emotivo encuentro, que hasta la ventaja merengue se le había presentado muy complicado.

El argentino Santiago Solari puso en ventaja a los madridistas a los 53 minutos, pero Barcelona reaccionó con goles del holandés Patrick Kluivert a los 58´ y sobre el final, Xavi marcó el tanto del triunfo a los 85´.

Antes del gol de Solari, titular junto a Esteban Cambiasso, Real Madrid había transformado en figura al arquero azulgrana Víctor Valdez. Luego del empate de Kluivert, Luis Figo fue expulsado por doble amonestación y su equipo nunca pudo recuperarse. Los catalanes se hicieron dueños del encuentro y de la mano del brasileño Ronaldinho se encaminaron a la victoria.

Barcelona, donde Javier Saviola fue titular -luego reemplazado por Kluivert- volvió a vencer en el Santiago Bernabeú tras cinco años y se metió de lleno en la lucha por el título.

Valencia, único líder

Valencia, con los argentinos Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino de titulares pero sin Pablo Aimar , lesionado, rescató un punto en su visita a Athletic Bilbao (1 a 1), y quedó como único líder en el torneo español.

Los valencianos, a cuatro fechas del final, suman 71 unidades, una más que Real Madrid y cinco más que Barcelona, que acumula 16 fechas sin derrotas.

La clasificación

.1. Valencia, 71 puntos

.2. Real Madrid, 70

.3. Barcelona, 66

.4. Deportivo, 62

.5. At. Bilbao, 52

.6. Osasuna, 48

.7. At. Madrid, 48

.8. Villarreal, 47

.9. Málaga, 47

10. Sevilla, 46

11. Betis, 46

12. Albacete, 40

13. Real Ssociedad, 40

14. Mallorca, 39

15. Zaragoza, 39

16. Racing, 38

17. Valladolid, 37

18. Espanyol, 37

19. Celta, 36

20. Murcia, 20

Resultados de la 34ª jornada:

  • Racing 0 v. Albacete 2 (Pacheco y Redondo)
  • Celta 1 (Muñoz) v. Osasuna 0
  • Valladolid 1 (Chema) v. Mallorca 3 (Delibasic y Correa -2-)
  • Villarreal 1 (Quique Alvarez) v. Murcia 0
  • Betis 2 (Benjamín y Dani) v. Real Sociedad 1 (Nihat)
  • Zaragoza 4 (Villa -4-) v. Sevilla 4 (Casquero -2-, Baptista y Carlitos)
  • Real Madrid 1 (Solari) v. Barcelona 2 (Kuivert y Xavi)
  • Athletic Bilbao 1 (Del Horno) v. Valencia 1 (López)
  • Próxima jornada: Murcia - Valladolid, Mallorca - Málaga, Deportivo - Real Madrid, Barcelona - Espanyol, Atlético de Madrid - Celta, Osasuna - Racing, Albacete - Zaragoza, Sevilla - Athletic Club, Valencia - Betis y Real Sociedad - Villarreal.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.