Barcelona terminará la temporada con pérdidas por US$ 55 millones

El dato lo reveló el presidente del Barça, Enric Reyna, en la asamblea de representantes del club
(0)
5 de mayo de 2003  • 15:08

Barcelona cerrará la temporada 2002-2003 con pérdidas por unos 55 millones de euros, además de reconocer un endeudamiento neto en la actualidad de unos 98 millones de euros, según el balance presentado hoy por el presidente, Enric Reyna, a la Asamblea de representantes del club.

Reyna, que presentará mañana su dimisión, junto con el resto de su Junta Directiva, para facilitar la celebración de elecciones anticipadas en el club, aseguró sin embargo que tenía previstas una serie de medidas para obtener ingresos extraordinarios que permitirían reducir casi a cero el déficit y casi a la mitad la deuda a finales de temporada.

Entre estas medidas se encuentran el traspaso de algunos jugadores, nuevos ingresos de marketing y patrocinio, la remodelación de los palcos del Camp Nou, la optimización del patrimonio y la reducción de gastos del plantel de fútbol y de las secciones.

Reyna, cuyas palabras fueron recibidas por silbidos de reprobación y quejas airadas por un grupo de los asistentes, presentó un balance de cuentas cerrado a 30 de abril, pendiente de un informe de auditoría que se está llevando a cabo, y la extrapolación de los resultados que se prevé que haya al cierre de la temporada (el 30 de junio).

De esta forma, las pérdidas después de impuestos, a 30 de abril, ascienden a 36 millones de euros, aunque se elevarán a 55 millones de euros a final de temporada si no se adoptan algunas de las medidas sugeridas por Reyna.

Estas cifras contrastan con el beneficio de unos 7 millones de euros con que se cerró el ejercicio del año último, aunque Reyna recordó que entonces ya hubo ingresos extraordinarios por valor de 49 millones de euros (por traspaso de jugadores o el cómputo de la construcción de la Ciudad Deportiva Joan Gamper) que permitieron cerrar ese balance positivo.

El mandatario barcelonista aseguró que "si esta junta hubiese continuado hasta el final de la temporada, teníamos previsto presentar un cierre del ejercicio equilibrado, es decir con un déficit prácticamente cero".

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.