Fútbol en España. Barcelona tropezó y le dio oxígeno al Real
Perdió 3 a 1 y los madrileños le descontaron un punto al líder.
MADRID(EFE).- Sin Rivaldo, que amaneció engripado, Barcelona no es lo mismo. Sin su mejor jugador, el brasileño que le sacó, en una madrugada de verano, a La Coruña, antes del comienzo de la temporada, no parece tan sólido y eficaz el líder del torneo español.
Ayer, en su paso por Vigo, cayó por 3 a 1 sin dejar en claro las virtudes que lo habían encumbrado. Por la 31» fecha de la Liga de las Estrellas, Barcelona dejó escapar la oportunidad de sacarle nueve puntos de ventaja a Real Madrid, que anteayer había empatado 1 a 1 con Valladolid.
La diferencia que separa ahora al puntero de su escolta es de seis unidades. Es decir, Real le descontó una respecto de la última fecha. De cualquier manera, a siete jornadas del final, con 21 puntos en juego, Barcelona parece mucho más cerca del título. Porque, además, aún debe un partido (ante Betis, en Sevilla).
En terreno de Celta, Revivo abrió el marcador, inmediatamente igualó Luis Enrique y un minuto más tarde Mostovoi puso el 2 a 1 con el que terminó la primera etapa. A veinte minutos del final, Mazinho estableció el justo y definitivo 3 a 1.
Respecto de los argentinos, lo más destacado resultó el triunfo de Mallorca en Oviedo, con un tanto de Gabriel Amato. El equipo que conduce Héctor Cúper no pudo contar con Carlos Roa, todavía lesionado, pero sí tuvo entre sus titulares a Oscar Mena y a Amato, dos de las figuras del encuentro. Enfrente, Fernando Gamboa y Roberto Pompei no tuvieron destacadas actuaciones.
Amato no fue el único argentino que marcó. También lo hizo Juan Esnaider, que de penal señaló el primero de Español (le ganó a La Coruña) y llegó a once en la cuenta personal. Con Mauricio Pochettino como bastión defensivo, Español anuló las intenciones ofensivas de Lionel Scaloni (fue reemplazado a los 10 del segundo tiempo), Sebastián Abreu y el marroquí Hadji.
En Mérida, el local volvió a contar con una buena actuación de Carlos Navarro Montoya y una discreta tarea de Iván Gabrich. Mérida empató 1 a 1 con Tenerife, en el que no jugó Marcelo Ojeda, pero sí lo hizo Pablo Paz.
En Salamanca, que perdió 2 a 0 con Compostela, tanto Gustavo Lombardi como Walter Silvani tuvieron pobres desempeños y fueron reemplazados en la segunda parte. Gabriel Schurrer, de Racing, no pudo impedir que Bilbao le diera vuelta el partido en los últimos tres minutos. Kili González fue amonestado en Zaragoza (no jugaron Gustavo López ni Roberto Acuña), que no pudo ganarle al descendido Gijón, en el que Roberto Trotta fue lateral.
Próxima fecha:Barcelona v. O-viedo, Valencia v. Atl. de Madrid, Real Madrid v. Bilbao, Real Sociedad v. Salamanca, La Coruña v. Betis, Gijón v. Español, Tenerife v. Zaragoza, Mallorca v. Mérida, Racing v. Celta y Valladolid v. Compostela.
Irigoytía entró y lo expulsaron
BADAJOZ, España (EFE).- No fue demasiado bueno el debut de Joaquín Irigoytía en el fútbol español. Resulta que Javier Falagan, arquero titular de Hércules, se lesionó y debió salir en el entretiempo del partido ante Badajoz.
Ingresó Irigoytía, pero al ratito le cometió una falta en el área a un delantero de Badajoz y, además de recibir la sanción del penal, vio la tarjeta roja. Una lástima.
lanacionar