Barcelona votó por el mejor gol de su historia y los tres primeros lugares fueron de Messi

Lionel Messi con el premio que le entregó Barcelona por haber convertido el mejor gol de la historia del club
Lionel Messi con el premio que le entregó Barcelona por haber convertido el mejor gol de la historia del club
(0)
28 de marzo de 2019  • 13:51

No podía ser de otra manera. Lionel Messi es el jugador con más hattricks en la historia del club (39). Y a la hora de elegir los mejores goles de la historia de Barcelona, el argentino volvió a marcar de a tres. Se quedó con el podio completo en una lista que tenía nombres como los del holandés Johan Cruyff, los brasileños Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, el búlgaro Hristo Stoichkov y el danés Michael Laudrup, entre otros.

El método para elegir el gol fue controlado por Barcelona. Se preseleccionaron 64 tantos y la gente pudo votar durante 100 días. El proceso incluyó eliminatorias directas y en varios casos, Messi compitió contra Messi. En los octavos de final de la elección, por ejemplo, 8 de los 16 goles eran del argentino.

Y la razón por la que fueron elegidos cada uno de esos goles fueron diversas. Desde los más lindos o impactantes hasta los decisivos en partidos determinantes.

El tercero: contra Real Madrid en la Champions del 2011

El lugar más bajo del podio entre los mejores goles de la historia de Barcelona fue el que Messi le marcó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League de 2011. El rosarino marcó los dos tantos catalanes aquella noche y su equipo avanzó a la final del torneo. Más tarde, le ganó la final a Manchester United por 3 a 1.

El segundo: ante Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey 2015

Por tratarse de un gol en la final de una Copa, el tanto que Messi le metió a Athletic Bilbao cobra una dimensión especial. Fue el primer gol de aquella final en la que Barça se impuso por 3 a 1, en 2015.

El tanto fue tan impactante que incluso mereció un análisis detallado del programa ESPN Science.

El gol al Bilbao en la final de la Copa del Rey 2015 - Fuente:YouTube

02:22
Video

El primero: el gol maradoniano contra Getafe en 2007

Aquel tanto que llamó la atención por su similitud con el que Diego Maradona le hizo a Inglaterra en México 86, fue el que los simpatizantes de Barcelona eligieron como el mejor de la historia del club.

Lo curioso es que aquel gol formó parte de un torneo que Barcelona no ganó. El partido ante Getafe, el 19 de abril de 2007, fue en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el Camp Nou. El equipo catalán se impuso por 5-2, pero luego perdió el cotejo de ida por 4 a 0, y quedó eliminado.

El cuarto clasificado, más de Messi y uno de Maradona

El cuarto gol elegido en la lista fue el de Sergi Roberto contra Paris Saint Germain, en aquella recordada serie que Barcelona le dio vuelta a los franceses con un insólito 6-1. No fue un gol con grandes virtudes técnicas, pero sí uno muy emotivo.

Pero, ¿qué otros goles de Messi estuvieron en la consideración? En esta eliminatoria que armó Barcelona, en octavos de final hubo ocho tantos de Messi. Quedaron descartados los goles ante Arsenal -tras levantar la pelota sobre el arquero- (2011), Bayern Munich -el día de la gambeta a Boateng- (2015), un tiro libre ante Celta (2016), el que le hizo a Zaragoza -eludió dos veces a Ponzio- (2010) y una de sus clásicas emboquilladas ante Sevilla (2012).

Sólo un gol de Diego Maradona estuvo entre los 64 mejores, el que le marcó a Real Madrid en 1983.

El gol de Maradona a Real Madrid en 1983 - Fuente: YouTube

00:31
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.