Barrichello niega un boicot de Ferrari en su contra

El brasileño dijo que es tan fanático de su equipo que hasta usa ropa interior roja
El brasileño dijo que es tan fanático de su equipo que hasta usa ropa interior roja
(0)
22 de marzo de 2000  

SAN PABLO (ANSA).- El piloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichello, de Ferrari, negó que su equipo lo haya boicoteado en el Gran Premio de Australia en favor de su compañero, Michael Schumacher, y aclaró que intentará ganarle al alemán aquí, el domingo próximo.

"Lo que se dijo en Australia, que yo habría sido perjudicado por el equipo, es mentira; Schumacher es uno de los mejores pilotos, rápido y competente", aseguró Rubinho.

"Voy a ir encima de Schumacher. Si tuviera que pelear para ir al frente, voy a hacerlo. Estoy preparado", dijo Barrichello sobre su compañero de equipo, que venció en el GP de Australia.

La carrera de Brasil, segunda prueba del campeonato mundial, se correrá en esta ciudad, en el autódromo de Interlagos, envuelto en una gran euforia por la participación de Barrichello.

Desde la muerte en Imola, Italia, de Ayrton Senna -quien ayer hubiese cumplido 40 años-, los brasileños no tuvieron un piloto en condiciones de pelear por el título mundial de Fórmula 1.

"Debemos homenajear a Senna en todo momento; no sé si él, hoy con 40 años, estaría aún en las pistas corriendo; de todos modos jamás saldrá de nuestra memoria", comentó Barrichello en una conferencia de prensa. Rubinho, quien prometió llegar al podio el domingo, aseguró que es consciente "de la importancia de una victoria y de un título brasileño".

Con el autódromo con su capacidad colmada -fueron vendidas las 62.000 entradas-, Barrichello aseguró que la presión del público no afectará su desempeño. El piloto brasileño dijo que el F1-2000 de Ferrari "es maravilloso", ya que está "encima" de sus expectativas; también negó las afirmaciones de la revista alemana Kicker -fueron publicadas ayer en La Nación -, que en su última edición aseguró que el auto de Schumy es distinto.

"Utilizo una máquina idéntica a la de Schumacher, por lo que la declaración publicada por la revista no tiene ningún fundamento", arremetió Barrichello, quien confesó ser fanático de Ferrari hasta el punto de usar "ropa interior roja".

"Después de que entré en Ferrari estoy hasta usando ropa interior roja. Siempre voy a usar ese color de calzoncillos en las carreras. Ya aproveché y compré muchos", comentó.

Barrichello prometió que, si llega al podio el domingo, se envolverá en una bandera brasileña e improvisará una "sambadinha", el baile típico de los carnavales locales.

Ricardo Zonta, otro de los pilotos brasileños que correrá aquí -el restante es Pedro Diniz, de Sauber-, se diferenció de Barrichello y pidió "más igualdad" en el equipo BAR. "Jacques Villeneuve recibe más atención que yo", criticó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.