Barrios y Silva, la gran atracción

Se medirán hoy, a las 22, en Río Gallegos
(0)
29 de junio de 2002  

El choque entre Rodrigo La Hiena Barrios y Ricardo Kojak Silva, que se realizará hoy, en el estadio municipal Juan Bautista Rocha, de Río Gallegos, será la principal atracción del fin de semana del boxeo vernáculo.

La reunión, que comenzará a las 22 y que se denomina Fieras en el Sur, contará con la participación de la formoseña Marcela La Tigresa Acuña, aunque la boxeadora estará esta vez eclipsada por la verborragia de Barrios.

Para Kojak (59-22-3, 26 KO) ésta no será una pelea más, sino que marcará su reaparición luego de la sentada que realizó como protesta el 2 de marzo último, en la Federación Argentina de Box, tras perder injustamente el cinturón argentino ante Alberto Sicurella. Mientras que para la Hiena, de 25 años, que tiene un récord de 34 peleas ganadas (25 KO) y un revés, en su horizonte aparece una eliminatoria mundialista por el título superpluma de la FIB, frente al puertorriqueño Daniel Alicea.

En la misma reunión, la campeona nacional pluma, la formoseña Marcela Acuña, le dará revancha a la bonaerense Carmen Montiel, en un combate de ocho asaltos en donde no estará en juego la corona.

El primer choque entre ambas que vio a Acuña como vencedora por puntos en fallo unánime se produjo el 1° de marzo último, en Paraná, Entre Ríos.

  • En la FAB, Castro Barros 75, el cordobés Martín Tulián se medirá con el invicto sanjuanino Mauricio Alejandro Cabrera, en el combate central de la reunión que televisará TyC Sports.
  • Guzmán, en estado grave

    SALTA.- El boxeador amateur local Hugo Benjamín Guzmán, que sufrió un traumatismo de cráneo al caer noqueado al 1,30 minuto del segundo asalto del combate ante César Romero, en un local bailable de esta ciudad, se encuentra en grave estado.

    Guzmán, que tras el KO no logró recobrar el conocimiento, fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde se le extrajo un coágulo.

    Anoche, el boxeador permanecía en terapia intensiva, según lo informó su promotor, Miguel Herrera.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?