Rumbo al Mundial de Básquetbol: Argentina perdió con España en el último amistoso

Argentina cayó ante España en el amistoso previo al Mundial
Argentina cayó ante España en el amistoso previo al Mundial Crédito: Twitter
(0)
27 de agosto de 2019  • 10:26

NINGBO.- La selección argentina de básquetbol perdió 84-76 ante España en el último amistoso previo al Mundial. El equipo ibérico estuvo en desventaja durante gran parte del partido, pero una gran reacción de Ricky Rubio le dio la victoria a su conjunto.

Ahora, más allá de los entrenamientos que quedan, se terminaron los ajustes dentro de la cancha frente a rivales que participarán en la Copa del Mundo: la selección dirigida por Sergio Hernández integrará el Grupo B, que se disputará en la ciudad de Wuhan, y debutará el sábado ante Corea del Sur, a las 9.30 de nuestro país. El 2 de septiembre lo hará frente a Nigeria y dos días después,se medirá con Rusia. Todos los encuentros serán televisados por DirecTV y TyC Sports.

Ante España, el equipo dirigido por el técnico bahiense Sergio Hernández se mostró competitivo durante todo el desarrollo y solamente flaqueó en el tramo final, cuando emergió la figura del base español Ricky Rubio.

El muy buen valor de los Phoenix Suns terminó con una planilla de 25 puntos (17 en los cuatro minutos finales, con 4-5 en triples) y se convirtió en el artífice del triunfo del quinteto del DT Sergio Scariolo, que ganó cinco de los últimos seis encuentros de la preparación (sólo perdió con Estados Unidos en Anaheim, por 90-81).

Hasta el minuto 36, Argentina se imponía por 68-65, con un destacado funcionamiento colectivo y un aceptable balance defensivo. Sin embargo, en el cierre, España aprovechó la 'mano caliente' de Rubio, que le ganó la lucha individual a Lucio Redivo, y se quedó con el ensayo.

En el conjunto argentino se lució nuevamente el experimentado ala pivote y capitán, Luis Scola (39 años), responsable de 24 tantos y 10 rebotes

El base bonaerense Nicolás Laprovíttola (flamante contratación del Real Madrid) aportó 13 unidades (12 en el primer tiempo), 7 asistencias y 3 rebotes. Mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (también valor 'merengue') sumó 16 puntos y tomó 5 rebotes.

La síntesis

  • Argentina (76): Nicolás Laprovíttola 13, Nicolás Brussino 4, Patricio Garino 11, Luis Scola 24, Marcos Delía 0 (FI) Gabriel Deck 16, Luca Vildoza 4, Máximo Fjellerup 4, Tayavek Gallizzi 0, Lucio Redivo 0. DT: Sergio Hernández.
  • España (84): Ricky Rubio 25, Rudy Fernández 6, Pierre Oriola 2, Juancho Hernangómez 4, Willy Hernangómez 14 (FI) Pau Ribas 11, Víctor Claver 11, Sergio Llull 9, Javier Beirán 1, Quino Colom 1, Xavier Rabaseda 0. DT: Sergio Scariolo
  • Progresión: España 25-23, 42-37, 57-58 y 84-76.
  • Estadio: Ningbó (China).
  • Espectadores: 8.000.

Campazzo habló de su tobillo

En este Triangular de Ningbo, las alarmas se habían encendido para la selección argentina a propósito de la lesión sufrida por Facundo Campazzo ante Rusia. El jugador mencionó a TyC Sports: "Estoy mejorando, no me animo a adelantar mucho, estamos trabajando para tratar de llegar en condiciones al sábado... Hoy me levanté bastante mejor, el tobillo está hinchado, pero es algo normal como todo esguince".

El jugador de Real Madrid amplió acerca de su lesión: "Me asuste un poquito porque sentí el dolor, pero fue algo parecido a cuando me esguincé el tobillo izquierdo el año pasado, así que eso me tranquilizó".

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: CABB

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.