El menú de la NBA para Año Nuevo: agenda cargada para el 31 de diciembre y 1° de enero

Fuente: AP
Matías Baldo
(0)
30 de diciembre de 2018  • 23:59

La NBA siempre es una garantía: después de su jornada navideña, la liga de básquet más poderosa del mundo también tendrá actividad durante año nuevo. Mientras en Argentina millones de personas alcen sus copas para efectuar sus deseos de cara a 2019, tres cruces vibrantes se estarán celebrando en el Oeste estadounidense, ideales para dejar de fondo durante la cena familiar. El 1 de enero, día de poca actividad a nivel mundial salvo por la Premier League, la NBA también saldrá al rescate.

Calendario del 31 de diciembre

  • 17:00 Atlanta Hawks-Indiana Pacers: Trae Young, un base de corte similar a Stephen Curry, promedia 15.6 puntos y 7.4 asistencias y se afianza como uno de los novatos de la temporada. Indiana, con Victor Oladipo como estrella, se afianza en la tercera posición del Este en una campaña sorprendente que le permite ubicarse por encima de Philadelphia 76ers y Boston Celtics, dos candidatos naturales al título que dejó vacante LeBron James en el Este.
  • 20:00 Orlando Magic-Charlotte Hornets: Si bien no deberían clasificar a playoffs, Orlando está cumpliendo con una aceptable campaña gracias al aporte de Nikola Vucevic, quien registra la mejor campaña de su carrera con 20.5 puntos, 12.1 rebotes, 3.7 asistencias, un robo y 1.1 tapas por encuentro. Agente libre en el próximo verano, el montenegrino podría ser uno de los protagonistas antes del deadline. Charlotte, la franquicia de Michael Jordan, alimenta su ilusión en torno a Kemba Walker, base subestimado que está cumpliendo una campaña de MVP con 25.9 puntos, 4.3 rebotes, 6 asistencias y 1.4 robos por partido.
  • 21:00 Memphis Grizzlies-Houston Rockets: James Harden está desatado. Ya son nueve sus partidos consecutivos con más de 30 puntos y promedia 35.9 puntos, 7.5 asistencias, 5.6 rebotes y 1.8 robos por encuentro en un diciembre en el que Houston ganó 10 de sus 14 partidos. Máximo anotador de la liga, elevó su producción ofensiva de 30.4 a 33 puntos por encuentro con respecto a la campaña anterior. Memphis, con su clásico Grit&Grind, intentará frenar el vendaval ofensivo de la Barba y sus Rockets.
  • 21:00 Boston Celtics-San Antonio Spurs: Dos franquicias que encauzaron una temporada irregular. Boston, uno de los planteles más profundos de la liga, todavía no es el equipo que Brad Stevens pretende pero Kyrie Irving se encarga de matizar cualquier déficit que aún exista en la formación de los Celtics. Mientras tanto, Gregg Popovich lo hizo nuevamente y sus Spurs ya se parecen a un equipo capaz de ingresar a la postemporada gracias a su crecimiento defensivo y a la consolidación de DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge como argumentos ofensivos.
  • 22:00 Minnesota Timberwolves-New Orleans Pelicans: Después de desprenderse de Jimmy Butler, Minnesota creció pero aún le falta para meterse dentro de los ocho clasificados a playoffs en una conferencia en la que 14 de los 15 equipos ganaron 16 o más partidos. En la misma situación están los Pelicans que se construyeron en torno a Anthony Davis, uno de los unicornios de la NBA. Los dos equipos tienen material joven para ubicarse mejor que su situación actual.
  • 22:00 Dallas Mavericks-Oklahoma City Thunder: Uno de los platos fuertes de la jornada. Russell Westbrook, un Paul George en modo MVP y uno de los planteles más profundos de la liga frente a la magia de Luka Doncic, el base esloveno de 19 años es un menú obligatorio de cada noche. Doncic, firme candidato al premio al novato del año, es un mago que todas las noches estrena un truco nuevo. Partido imperdible para la noche del 31.
  • 23:00 Golden State Warriors-Phoenix Suns: Los vigentes bicampeones de la NBA atraviesan una de las peores crisis desde que se convirtieron en una de las dinastías más poderosas de la historia. Aún así, se ubican segundos en el Oeste, una muestra del poderío de sus individualidades. Enfrente estarán los Suns, últimos en la Conferencia pero con DeAndre Ayton en estado de gracia: el rookie promedia más 21 puntos y 14 rebotes en los últimos 8 partidos.

Calendario del 1 de enero

  • 21:30 Utah Jazz-Toronto Raptors: Kawhi Leonard se fue de San Antonio rumbo a Canadá para liderar a unos Raptors que compiten mano a mano con Milwaukee Bucks por la cima del Este. Los Raptors son uno de los mejores equipos tanto en ataque como en defensa, aunque su diciembre ha sido irregular. Utah, en cambio, sigue sin alcanzar el rendimiento que había conseguido durante la campaña anterior. Gran parte se debe a la merma en la producción de Donovan Mitchell, karma natural de un jugador de segundo año después de haber sorprendido durante su temporada de novato.
  • 22:00 Detroit Pistons-Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo es el principal beneficiado desde la llegada de Mike Budenholzer, quien reestructuró todo y creó un escenario ideal para The Greek Freak. Rodeado de tiradores que le abren espacios, Giannis tiraniza la liga y se presenta como uno de los principales candidatos al jugador más valioso. Detroit, con Dwane Casey y un Big Three todavía en formación, lucha contra sus propios demonios en busca de una plaza en la próxima postemporada.
  • 23:00 New York Knicks-Denver Nuggets: Sin Kristaps Porzingis, los Knicks siguen desarrollando talento joven y le dan minutos a Kevin Knox, su novato de esta temporada. Denver lidera el Oeste con Nikola Jokic, otro de los unicornios de la NBA, como epicentro de un sistema que está dominando la disputada Conferencia. Uno de los mejores pasadores de la NBA, construye desde el poste. Jokic promedia 18 puntos, 9.8 rebotes, 7.4 asistencias y 1.5 robos por encuentro.
  • 23:00 Portland Trail Blazers-Sacramento Kings: Damian Lillard lidera a un equipo que, con CJ McCollum como principal socio, puede vencer a cualquier rival en cualquier noche. Golden State lo comprobó hace apenas unos días. Lillard y su famoso Dame Time en el clutch ilusionan a Portland. Sacramento es una de las sorpresas de la temporada gracias a un plantel joven que batalla todas las noches. Uno de los mejores equipos en el último cuarto, nunca se rinden.
  • 00:30 Philadelphia 76ers-Los Angeles Clippers: Joel Embiid, Ben Simmons y Jimmy Butler configuran un Big Three que, acompañado por JJ Redick, convierte a los Sixers en uno de los candidatos en el Este junto a Boston, Milwaukee y Toronto. Los Clippers, sin una estrella pero con un sistema colectivo efectivo y un reparto que se adapta a diferentes contextos y formaciones, se ubican cuartos en el Oeste.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.