Básquetbol / Prigioni, la figura, es muy optimista. "Ahora, la clasificación parece más accesible"
SAN JUAN DE PUERTO RICO.- (De un enviado especial).- "Fue el triple más importante de mi carrera, sin duda. Y cuando iba en el aire me recé varios padre nuestros?También es el partido más lindo que gané en mi vida. Fue impresionante, luchado y tremendamente parejo, con un gran final", explicó del Gringo Andrés Pelussi, autor de una conversión vital a 42 segundos del final del tiempo normal, que permitió empatar en 74 puntos y jugar el suplementario. Sin olvidar que Luis Scola falló su envío de frente al aro y desde 5 metros en el último segundo y que pudo definir el juego sin tiempo extra.
En medio de un efusivo vestuario, aún con la respiración y el pulso acelerado por tanto nerviosismo y felicidad, Pelussi, de Libertad, de Sunchales, agregó: "Estoy feliz porque me recuperé de una lesión muy dura, que me impidió jugar en la Liga Nacional. Pese a eso Sergio [por Hernández] confió en mí. Es una gran alegría poder responderle a todo el grupo".
"Nunca en mi vida había festejado tanto un tiro libre", afirmó Juan Cantero, el base suplente y debutante, que en los últimos 9 segundos del tiempo extra acertó 3 de los 4 cruciales lanzamientos que aseguraron la victoria. "Fue difícil estar tanto tiempo en el banco y volver a entrar para tomar esa responsabilidad. Por suerte me salió todo bien".
Pablo Prigioni, otra vez la figura blanquiceleste junto con Scola, pese al cansancio que mostró, no dejó de atender a la prensa en la zona mixta. "Acabamos de pagar el error cometido contra Venezuela, por suerte. Ahora la clasificación parece más accesible. Fue una victoria muy valiosa que servirá para quitar todas las dudas que había sobre el equipo, para darnos más confianza".
El nuevo base de Real Madrid, que por suerte se sumó a última hora, sostuvo: "Dominicana tiene un gran equipo, los tres NBA son excelentes y nos plantearon un juego complicadísimo. Atléticamente son muy superiores a nosotros. En ese plano no podíamos competir, por eso hubo que controlar mucho la bola y frenarlos en la ofensiva". Y el DT Sergio Hernández señaló: "La clave fue la paciencia y haber metido los puntos más calientes. Debo reconocer que Pablo y Luis fueron los grandes artífices de esta gran victoria. Ellos, con su experiencia, dominaron el juego". Y el propio Scola añadió: "Necesitábamos competir y ganar así. Ellos no nos regalaron nada. Ahora miramos con otros ojos el torneo".
lanacionar