Alerta en la Liga por el pago a los extranjeros

Algunos no juegan porque no pueden girarles dinero a sus familias
(0)
18 de diciembre de 2001  

Las notables actuaciones de Leopoldo Ruiz Moreno y Paolo Quinteros -anotaron 69 puntos entre los dos- en el triunfo de Estudiantes, de Olavarría, por 102 a 92 ante Belgrano, de San Nicolás, evitó que los hinchas y dirigentes del líder de la Liga Nacional de basquetbol se olvidaran por un momento del nuevo escenario económico.

Anteanoche, por la 12a. jornada, los norteamericanos Dewayne McCray y Trelonie Owens se negaron a jugar por el impedimento que sufren para girar gran parte del sueldo a sus familiares en los Estados Unidos.

Aunque los extranjeros de otros clubes no fueron tan drásticos, los dirigentes estudian las leyes económicas para evitar una huelga de jugadores. El contador de la Asociación de Clubes, Oscar Parodi, se reunirá mañana con los dirigentes para encontrar alguna solución para el tema, mientras que ayer se consultó a la embajada de los Estados Unidos.

Trascendió que si los inconvenientes continúan, podría liberarse la obligación de cada entidad de presentar dos extranjeros.

Estudiantes disimuló el problema porque Ruiz Moreno jugó el mejor partido del año y anotó 37 tantos (10 de 12 triples), y Quinteros lo ayudó con 32 (6 de 8 dobles). Además, el puntero aumentó la ventaja sobre el escolta Libertad, de Sunchales, que cayó en La Plata, ante Gimnasia, por 84 a 81, con 23 puntos de Deon Watson y 21 de Joe Zaletel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.