Alta tensión: empieza a definirse el torneo

Mientras los candidatos al título jugarán por los cuartos de final, Ferro y Estudiantes (BB) pugnan para evitar el descenso
(0)
13 de mayo de 2003  

El vencedor del quinto y decisivo partido que sostendrán hoy, a las 21, Ben Hur, de Rafaela, y Belgrano, de San Nicolás, completará la llave para los cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol, que se medirá con Atenas, de Córdoba.

Es lo único que resta resolverse para dar paso a la lucha entre los ocho candidatos al título, que comenzará pasado mañana con tres encuentros: Boca Juniors v. Quilmes, de Mar del Plata; Estudiantes, de Olavarría, v. Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y Atenas v. Ben Hur o Belgrano; y un día después arrancarán Gimnasia y Esgrima La Plata v. Obras Sanitarias.

Mientras tanto, mañana, a las 21, en medio de una situación ingrata y angustiante, con una gran expectación en el ambiente, se decidirá la Permanencia entre Ferro Carril Oeste y Estudiantes, de Bahía Blanca, dos de los tres fundandores de la liga -el otro es Atenas- que quedan en la A.

Después de ganar ambos un partido como local y otro como visitante (2 a 2), chocarán por todo o nada en un lugar que muchos denominan la "Catedral del basquetbol", el gimnasio Héctor Etchart, de Caballito. Allí se resolverá cuál de los dos históricos descenderá al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de la próxima temporada.

El año último, cuando Ferro vivió una situación similar ante Independiente, de General Pico, más de 3000 hinchas -muchos de otra época- reaparecieron en el Etchart después de muchos años para el quinto partido, que finalmente ganó el local. Se espera algo parecido para mañana, mientras la "Capital del basquetbol", Bahía Blanca, soportará también su momento de tensión: por una paradoja del destino uno de los clubes donde jugó Manu Ginóbili -Estudiantes- pelea por no descender, mientras él lucha por el título de la NBA.

En los cuartos de final, que se jugarán al mejor de cinco partidos, Boca cargará con la presión de ganar el título pese a la juventud de su plantel y Atenas con la responsabilidad de defender el cetro.

San Antonio-Lakers, otra vez

La serie semifinal del Oeste de la NBA, que igualan 2 a 2 San Antonio y los Lakers, seguirá hoy en Texas, con el 5° partido al mejor de siete. El crucial cotejo comenzará a las 22.30 (hora de la Argentina) y será transmitido por ESPN. También quedó 2 a 2 la otra serie del Oeste, tras el triunfo de Sacramento sobre Dallas por 99 a 93. Las figuras del ganador fueron Doug Christie (13 puntos y 11 rebotes), Vlade Divac (17 y 9) y Hedo Turkoglu (17).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.