Arranca el Argentino en Paraná

Muchas figuras realzan el torneo
(0)
29 de junio de 2002  

Las presencias de Héctor Pichi Campana, Daniel Farabello, Chuni Merlo, Mariano Ceruti, Leonardo Gutiérrez, Diego Osella y Jorge Racca, entre otras, aumentaron la categoría del 68° Campeonato Argentino de basquetbol, que comenzará hoy, en Paraná y Concepción del Uruguay.

A las 17, el equipo de La Pampa , con el piquense Racca (que acaba de firmar con Breogan, de España), se medirá con el de Formosa en el cotejo inaugural del Grupo B que se disputará en el estadio de Echagüe, de la capital entrerriana. Luego, a las 19, jugarán Santiago del Estero y Chubut (con Gabriel Cocha) y, a las 21, Entre Ríos (Farabello, Leopoldo Ruiz Moreno, Nito Michel y Paolo Quinteros) se enfrentará con Mendoza .

En la cancha del Club Tomás de Rocamoda, de Concepción, abrirán el telón del Grupo A Río Negro y Santa Fe (Ceruti, Diego Ciorciari, Diego Logrippo y Roberto López); a las 19, Buenos Aires (Merlo, Roberto Gabini, Walter Storani y Carlos Rodríguez), se medirá con Misiones, y, a última hora, jugarán Chaco y Córdoba , dueño de los dos últimos títulos y primer candidato a ganar este renovado Argentino.

Los cordobeses cuentan con la base del campeón Atenas (Gutiérrez, Andrés Pelussi y Bruno Lábaque) y refuerzos importantes, como Gabriel Mikulas y Patricio Prato, que actúan en universidades norteamericanas, Luis Villar, Osella y Gustavo Fernández.

Jugarán todos contra todos, por puntos, en cinco días consecutivos ; luego, los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales y los ganadores pasarán a la final del próximo sábado. El torneo lo auspicia ESPN (transmitirá las tres últimas jornadas), que otorgará los 55.000 pesos de premio para los cuatro primeros.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?