Atenas busca saldar su deuda

El equipo cordobés derrotó a Obras 80-66 y llegó a las semifinales del torneo, en el que nunca salió campeón
Miguel Romano
(0)
19 de diciembre de 2009  

MAR DEL PLATA.- Atenas, el último campeón de la Liga Nacional, no hizo bien los deberes en los últimos meses y se llevó para el año próximo algunas asignaturas. No aprobó en la Copa Argentina (quedó fuera del cuadrangular final) y rindió mal en la Liga de las Américas (perdió la clasificación para la Final Four en Córdoba). Por eso, anoche, como un león herido, asumió con fervor y concentración extrema la posibilidad de meter una materia pendiente desde hace años: el Súper 8 que nunca ganó.

Con una defensa tenaz, ajustada y presionante, más una aceptable eficacia en triples (13 de 34) y las arengas desenfrenadas de Rubén Magnano desde el banco, reclamando y exigiendo, superó a un debilitado Obras Sanitarias por 80 a 66 y se clasificó para jugar hoy una de las semifinales. "No vamos a salvar la temporada ganando este torneo, pero vendría muy bien para calmar un poco las cosas porque fue muy duro quedar fuera de la Liga de las Américas", afirmó Diego Osella.

Sin Gaby Fernández, operado ayer por la rotura de un menisco en la rodilla izquierda, ni Alejandro Alloatti y Maurice Spiller, también lesionados, Obras hizo fuerza hasta donde pudo, pero sin encontrar soluciones a la intensidad y el apetito que opusieron los cordobeses. "Ganar el Súper 8 sería un alivio para el dolor de lo que perdimos en Córdoba. Sería bueno para la cabeza", señaló Diego Lo Grippo, autor de 11 puntos.

Los goleadores fueron Juan Cantero (17, con 5 de 11 triples) y Juan Locatelli (15, con 3 de 3); mientras que en el perdedor lució Charles Kornegay (19 y 9 rebotes). Atenas, aquí, es más candidato que nunca.

  • El programa para hoy, en busca de la definición

    Libertad, de Sunchales, y Aerochaco Boca definían anoche, al cierre de esta edición, el último semifinalista del Súper 8. Los cuatro mejores comenzarán a jugar hoy, desde las 19.30, con estos enfrentamientos: Atenas vs. el ganador de Libertad-Boca y, a las 22, Peñarol (anteanoche venció 93-87 a Quilmes) vs. Sionista, de Paraná.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.