Atenas lo consiguió
Venció anoche en Brasil a Uberlandia por 83 a 82, en el arranque de la serie final; hoy, a las 20, el segundo
lanacionarDos lanzamientos libres conseguidos a 6 segundos del final por el norteamericano Josh Pittman, le permitieron a Atenas asegurarse una magnífica y crucial victoria en Brasil, frente a Uberlandia, por 83 a 82, en el arranque de la serie final de la Liga Sudamericana.
Ahora la ventaja en la condición de local quedó en manos de los argentinos, que hoy, a las 20 (transmite ESPN+) jugarán el segundo playoffs final en Brasil, pero que tendrán la posibilidad de quedarse con el título si vencen en el tercer y cuarto encuentros, que se realizarán en el Polideportivo cordobés el martes y miércoles próximos. Si la serie quedara igualada 2 a 2, el quinto y decisivo partido se jugará en Uberlandia.
Pese a los inumerables inconvenientes sufridos durante el viaje entre Córdoba y Uberlandia, que les insumió más de un día, los jugadores de Atenas no parecieron sentir el cansancio. Facundo Sucatzky marcó el ritmo y confundió a la defensa brasileña en el primer cuarto, que ganó su equipo 32 a 26. Sin embargo, en el segundo, el ingreso del base Helinho, autor de cuatro triples consecutivos, y las pérdidas de los cordobeses, le permitieron a Uberlandia pasar al frente 45 a 40.
El 3er. cuarto fue muy parejo y con mejores defensas. Rogerio desequilibró para el local con sus contraataques y su rival aprovechó la gran noche de Oscar Funes y el buen cierre de Pitman, que anotó 7 tantos clave en el minuto final. Uberlandia se equivocó al detener con falta a Pittman a 6 segundos del epílogo y no resolver con criterio su última acción ofensiva.
Uberlandia: Valtinho, 17; Harris,7; Rogério, 24; Jan Jao, 6; Estevam, 11 (titulares); Helinho, 17 y Wanderson, 0. DT: Helio Rubens.
Atenas: Sucaztky,13; Pittman, 21; Funes, 26; Alexander, 10; Osella, 11 (titulares); Campana, 2; Moya, 0 y Reinick, 0. DT: Mario Milanesio.
Pittman negó portar marihuana
El norteamericano Josh Pittman, de Atenas, no se embarcó con el resto del plantel, en Ezeiza, bajo la sospecha de que tendría marihuana en uno de los bolsillos de los pantalones, según publicó La Voz del Interior, de Córdoba. "Se los compré a Bunn (jugador de Peñarol) y los lavé, pero no me fijé qué había en el bolsillo", fue la explicación de Pittman, que finalmente viajó a Uberlandia en otro vuelo. "Encontraron una sustancia vegetal envuelta en un papel, pero no era droga", aclaró el basquebolista, que deberá presentarse ante las autoridades en Buenos Aires apenas regrese de Brasil.
Temas
Más leídas de Deportes
Rápido de reflejos. La “avivada” de Schwartzman en Cincinnati que lo ayudó para ganar un set y despertó el enojo del rival
"Sensación fea". Tevez: su primer cruce contra Boca, la ausencia de Riquelme en el homenaje y gritar un gol de Central
Aplausos para Rossi. El arquero, el único a la altura en un Boca apático y con un "9" que no se despierta