Atenas y Boca arrancaron mejor
Vencieron a Obras y a Ben Hur, respectivamente, en partidos de finales muy cerrados
RAFAELA.- Con finales apretados comenzó el Top 4 de la Liga Nacional. Atenas y Boca se llevaron las victorias ante Obras y Ben Hur, respectivamente, pero sus rendimientos no terminaron de ser convincentes. Por eso nada está dicho todavía y se pueden esperar sorpresas para hoy, cuando se juegue la segunda fecha con Boca v. Obras (a las 20) y Ben Hur v. Atenas (22).
En el primer turno, Atenas le ganó a Obras 97-90. Si bien se encontró con un rival que falló muchos tiros de tres puntos (justo su especialidad), le costó llegar al triunfo y sólo lo aseguró en los últimos instantes.
Los cordobeses inclinaron la balanza al final gracias a la producción de Josh Pitmman, autor de 24 puntos, y a la sorpresiva eficacia de Fernando Funes (22, con 4 de 5 triples).
Obras, que suele tener buena eficacia en triples, convirtió 6 de 19, contra 9 de 19 de Atenas. También fue importanete Facundo Sucatzky (23 puntos y 7 asistencias). En el equipo de Núñez, sin el cubano Lázaro Borrell (está tramitando su visa en los EE.UU.), se lució Matías Pelletieri (20), pero no estuvo certero Eduardo Dominé (13 tantos, con 1 de 5 triples).
Boca, que ganó 86-82, tenía controlado el marcador en el primer tiempo (55-37), pero en el tercer cuarto (29-13 para Rafaela), entre el relajamiento de los porteños y el cambio de actitud de los locales, se emparejaron las cosas.
Osborne, inspirado y dinámico, hizo 24 puntos y Agudo colaboró con otros 20. En Boca, Paolo Quinteros fue el goleador (20) y lo definió Byron Wilson, con cuatro libres seguidos en un final muy impreciso y con muchas pérdidas.
- Un estudio muy interesante
Diego Grippo, director del departamento médico de la Asociación de Clubes, presentó un estudio hecho con los jugadores de la Liga Nacional con interesantes resultados entre los se destaca que el 57% de los jugadores sufre insomnio después de los partidos.
Temas
Más leídas de Deportes
¿Quién es ese chico? Creció 26cm en dos años, cambió la cabeza y es un forward que juega como un back: un Puma distinto
Jugó en Newman. Dejó el rugby para ser cura y hoy enfrenta a un duro rival: “El partido de la vida se disputa en equipo”
"Muy contento". Sergio Chiquito Romero finalizó con la revisión médica y es el nuevo arquero de Boca: los detalles del pase