Basquetbol | La Liga Nacional. Ben Hur ganó con estirpe de campeón
Igual que en la última final, se impuso con autoridad en el duelo ante Boca: 104-78, con 26 puntos de Diego García
El partido recuerda nada menos que la final del año último. Por eso no es un duelo más. Encima, Ben Hur jugó como en aquellas finales, a lo campeón, y le ganó con una enorme autoridad a Boca por 104-78, en un encuentro pendiente de la undécima fecha de la Liga Nacional Movistar.
De esta manera, el equipo de Julio Lamas regresó a la punta, pero por sobre todas las cosas, recuperó la autoridad para dominar a sus rivales, que parecía haber olvidado en las últimas fechas.
El dominio de Boca en el primer tiempo estuvo marcado por la insistencia en explotar el juego interior, con Martín Leiva y Clifford Strong, principalmente, y con el aprovechamiento de la potencia física de Matías Sandes para postearse ante el norteamericano Ramzee Stanton.
En esa primera mitad, Leonardo Gutiérrez fue el líder de la ofensiva de Ben Hur, aunque el campeón olímpico abusó de los lanzamientos de tres puntos (1/4). El resultado al descanso (48-39), reflejaba el mal partido de los rafaelinos.
Pero la historia fue totalmente distinta en el tercer cuarto. Ben Hur jugó a lo campeón. Le cambió las defensas a Boca permanentemente y lo desquició. Utilizó marcaciones zonales y combinadas. Le provocó innumerables pérdidas, lo dejó varios minutos sin convertir y con un parcial de 30-6 en ocho minutos definió el juego con mucha anticipación. Cuando la pelota la recibió Leiva, los jugadores de Ben Hur cortaron con infracción (Gutiérrez y Osborne salieron con cinco faltas) y el pivote xeneize falló en la línea. Erró hasta el absurdo: 4 de 12.
En la ofensiva de Ben Hur apareció Jason Osborne, Diego García fue imparable y Raymundo Legaria martirizó a los locales con sus triples. El cuarto terminó 36-12 para Ben Hur. Lo de Boca no fue papelón porque Quinteros metió siete puntos seguidos en el final, pero la brecha de 15 puntos (60-75) ya sería imposible de descontar.
Se jugó en Obras, arbitraron Fernando Sampietro y Juan Fernández y los equipos formaron así:
Boca: Diego Alba, 8; Paolo Quinteros, 23; Matías Sandes, 7; Clifford Strong, 7, y Martín Leiva, 14 (fi); Tony Bishop, 10; Luis Cequeira, 1; Fernando Malara, 4; Fernando Funes, 4, y Leonardo Peralta, 0. DT: Carlos Duro.
Ben Hur: Raymundo Legaria, 12; Diego García, 26; Ramzee Stanton, 8; Leonardo Gutiérrez, 23, y Jason Osborne, 12 (fi); Felipe Ederra, 4; Walter Storani, 9, y Leandro Palladino, 10. DT: Julio Lamas.
- La 11a fecha de la Liga se completará esta noche con el partido que jugarán Atenas v. Peñarol. El partido, que comenzará a las 22, se podrá ver en directo por TyC Sports.