Boca ganó y sigue al frente

Venció a Quimes, en Mar del Plata, por 91-68; caída de Ferro ante Ben Hur, con incidentes
(0)
28 de febrero de 2004  

Con un notable poder de reacción y una actuación que fue de menor a mayor, Boca venció como visitante a Quilmes, de Mar del Plata, por 91-68 y se afianzó en la punta tras jugarse anoche la 20a fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional de basquetbol.

Sorpresivamente, el primer cuarto fue para los locales (17-16), pero la levantada de Boca no se hizo esperar y en el segundo parcial fue apabullante. Con una gran tarea de Martín Leiva, demolió al local por 30-14 en ese cuarto y allí liquidó el pleito. Después, con mayor tranquilidad, se dedicó a controlar el juego y, cuando pudo, estiró las cifras.

  • Ganó Ben Hur. En Caballito, Ferro y Ben Hur protagonizaron un cotejo emocionante, con numerosos cambios en el marcador y una incertidumbre permanente en el resultado final, que favoreció a los visitantes por 96-92. El público local, sabedor de que su equipo se jugaba mucho, le puso un clima especial a la noche. Alentó en todo momento, se excedió muchas veces en los insultos a los jueces y ello motivó el permanente accionar de la policía tratando de calmar los ánimos de los más exaltados.
  • Tras una igualdad en 80 al cabo del tiempo reglamentario, Ben Hur estableció diferencias en el suplementario. En ese período fueron claves para el visitante los siete puntos de Walter Storani y la actitud ganadora de Fernando Rosetto, que con un triple y tres libres definió el partido para los rafaelinos. No obstante, en el balance general brillaron los dos extranjeros del triunfador: Derrick Bryant (31 puntos) y Jason Osborne (25).

    Al final, estos dos jugadores se tomaron a golpes con algunos hinchas de Ferro que los insultaron cuando salían del estadio, y es muy probable que las autoridades del cotejo informen sobre esos incidentes, lo que podría motivar la suspensión del estadio Héctor Etchart.

    Tras este triunfo, Ben Hur aspira a lograr una de las cuatro plazas que otorgan el pase directo a los cuartos.

    Otros scores: Gimnasia (LP) 108 v. Obras 105, Regatas 89 v. Atenas 96, Central (ER) 89 v. Libertad 86, Pico FC 107 v. Peñarol 112, Gimnasia (C) 68 v. Belgrano 66, Argentino de Junín 93 v. Estudiantes (Olavarría) 83.

    Una noche negra

    San Antonio vivió su peor jornada de la temporada en la NBA: no sólo sufrió su derrota más amplia (Dallas lo batió por 115-91), sino que el pivote Tim Duncan (a la derecha de la foto) se lesionó y está en duda su presencia para hoy, ante Denver. Manu Ginóbili marcó sólo 7 puntos.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.