La Liga Nacional. Boca perdió el invicto en Comodoro
Luego de doce partidos sin derrotas, el líder del torneo cayó ante Gimnasia por 111 a 104; Obras se recuperó ante el débil Ferro: se impuso por 86 a 72
La avasallante marcha de Boca en la Liga Nacional tuvo freno anoche en Comodoro Rivadavia. El líder del certamen, tras doce fechas sin conocer la derrota, cayó ante Gimnasia y Esgrima por 111 a 104. De todos modos, el equipo xeneize sigue al frente de las posiciones, tras jugarse otra fecha de la competencia. El conjunto del sur, en tanto, mantuvo su condición de invicto como local.
Mientras, en Caballito, después de la polémica derrota del viernes último en Comodoro Rivadavia, que terminó con la suspensión provisional del base Ezequiel Lamas por agresión a los árbitros, Obras Sanitarias encontró un rápido desquite: se impuso al débil Ferro Carril Oeste por 86 a 72 en el Héctor Etchart y conserva intactas sus chances de clasificar entre los primeros cuatro para ingresar directamente en los cuartos de final. Para los de Caballito el panorama es cada vez más oscuro -están últimos en la tabla-, y el descenso se acerca sin remedio.
Obras llegaba como amplio favorito, pero debió trabajar mucho para quedarse con la victoria. Hasta el tercer cuarto el conjunto dirigido por Pablo D’Angelo se ilusionaba con dar el golpe y se imponía por 8 puntos, apoyado en la gran labor de su extranjero, el norteamericano Gerald Paddio, que anotó 24 puntos.
La reacción de Obras llegó en el último cuarto y tuvo como argumento fundamental una gran actitud defensiva. Tan bien coordinó esos movimientos que durante 5m30s Ferro no anotó. Además, hubo una buena tarea ofensiva de Leonardo Gutiérrez (16 puntos en el segundo tiempo), y la solidez en los rebotes de Matías Pellettieri (16 puntos y 10 rebotes) y Juan Gutiérrez (6 puntos y 8 rebotes) hizo el resto.
Otros resultados fueron: Ben Hur 94 v. Central Entrerriano 63; Pico FC 93 v. Quilmes 107; Estudiantes (O) 101 v. Libertad 82; Argentino (J) 79 v. Gimnasia (LP) 79.
- Sorprendido con la sanción
Ezequiel Lamas, el único jugador de Obras informado por los jueces Darío Rodríguez y Javier Mendoza tras los incidentes en Comodoro Rivadavia, dijo que está "sorprendido por la sanción" y adelantó que pedirá asesoramiento legal para aclarar el incidente.
lanacionar