Boca venció a Comodoro en la primera semifinal

(0)
29 de mayo de 2003  

Boca Juniors se aseguró anoche el primer punto como local (actuó en Obras Sanitarias) en el arranque de una de las series semifinales de la Liga Nacional tras derrotar a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 90-71. Mañana, a las 21, en el mismo escenario (la Bombonerita fue inhabilitada por su escasa capacidad de público) se disputará el segundo playoff de la serie que sostienen al mejor de cinco. También mañana, pero en Córdoba, jugarán Atenas v. Obras Sanitarias, en el arranque de la otra serie semifinal.

La ventaja final conseguida por los xeneizes tiene escasa relación con la paridad que tuvo el encuentro. Si bien el ganador estableció una rápida diferencia (16 puntos) al cabo del primer cuarto (30 a 14) por la eficacia en los triples y la poca decisión de Gimnasia, el resto del cotejo fue muy equilibrado.

En el segundo cuarto, el conjunto de Comodoro anotó 32 puntos gracias al aporte de Jervaughn Scale (13 puntos y 6 rebotes en ese lapso) y la movilidad de Eloy Martín (14), además de un mayor peso en los rebotes. Boca, que erró un triple tras otro, sólo encontró en Martín Leiva (10 tantos en el cuarto) su sustento ofensivo y la posibilidad de mantenerse en partido. El parcial fue 46-44 para la visita.

Boca mejoró en defensa, se apoyó más en Alejandro Burgos, mantuvo el predominio de Leiva y con la inteligencia de Gabriel Cocha pudo mantener una leve ventaja en el segundo tiempo, pero sin poder asegurar el triunfo hasta el último minuto, cuando ganaba por 8 puntos y anotó tres triples consecutivos.

Dirigieron Eduardo Bellón y Mario Tenti. Los equipos:

Boca: Ibarra, 10; Cocha, 18; Gabini, 8; Herrera, 0; Leiva, 22 (titulares); Prego, 7; Sartorelli, 0; Guaita, 12; Fox, 2 y Burgos, 11. DT: Fernando Duró.

Gimnasia: Martín, 18; Minzer, 0; Anderson, 5; Scale, 18; Easterling, 7 (titulares); Migliori, 12 y Saúl, 11. DT: Enrique Tolcachier.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.