"Comienza con la mejor expectativa"

El titular de la AdC, Eduardo Bazzi, presentó la nueva temporada del torneo y destacó el flamante sponsor
(0)
29 de septiembre de 2005  

No fueron palabras de circunstancia ni dichas con la intención de aumentar la promoción las que utilizó el presidente de la Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC), Eduardo Bazzi, cuando ayer, en el Yacht Club de Puerto Madero, presentó la nueva temporada de la Liga Nacional como "una de las mejores de los últimos años".

Junto al representante del nuevo sponsor, Ramón Ponce Gil, gerente de desarrollo de Movistar, que compartió el acto de lanzamiento, Bazzi aseguró: "El certamen comienza con la mejor expetativa por muchas razones".

No hay dudas. Por primera vez en la historia, nada menos que 14 jugadores que estaban en el exterior decidieron regresar a la Argentina tentados por una competencia fuerte y el crecimiento del presupuesto de los clubes. Habrá basquetbolistas que cobrarán 100.000 dólares por nueve o diez meses, monto que muchos no alcanzaban en España o en Italia.

Esto colaboró para que varios clubes reforzaran sus planteles con jugadores de renombre y que la franja de candidatos al título se ampliara. Ya no sólo se habla de Boca Juniors, Ben Hur, de Rafaela, y Atenas, de Córdoba; ahora también se involucra en la lucha por los primeros lugares a Libertad, de Sunchales; Conarpesa, de Puerto Madryn, River Plate; Peñarol, de Mar del Plata, y Argentino, de Junín.

"También llegaron extranjeros de mayor calidad y hace más de 60 días que la mayoría de los equipos está trabajando", agregó el titular de la AdC.

También se advierte que muchos planteles aprovecharon la disputa de torneos internacionales (Sudamericano de Clubes) y la actividad de la Copa Argentina, para ensamblar su juego y llegar con un buen nivel al arranque.

La fiesta inaugural se realizará el miércoles próximo en el estadio Delmi, de Salta, donde se medirán el campeón, Ben Hur, y el eterno candidato al título de cada año, Atenas.

Movistar será el principal sponsor de esta temporada. "Para nosotros el basquetbol y la Liga significan una excelente herramienta para proyectarnos en el interior del país y colaborar en el desarrollo del deporte", sostuvo Ponce Gil.

Los regresos de Leandro Palladino, Román González, Leopoldo Ruiz Moreno, Leandro Masieri, Pablo Moldú y Bruno Lábaque, entre otros, sin duda, revalorizan el torneo y ayudan a crear una inmejorable expectativa. Tal como lo decía Bazzi ayer, que no exageró al presentar la nueva temporada.

  • Montecchia y Victoriano

    Alejandro Montecchia y Lucas Victoriano no arreglaron su continuidad en Europa y podrían convertirse en nuevos refuerzos para la Liga Nacional. Ben Hur quiere a Victoriano y Boca no logró arreglar con Montecchia, que sigue en Bahía Blanca.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?