Comienza la final de la NBA: agenda, TV y números

Simpatizantes de Toronto Raptors siguen los partidos de su equipo mediante pantallas gigantes fuera del estadio; la única franquicia no estadounidense de la NBA tiene mucho arrastre en la ciudad canadiense.
Simpatizantes de Toronto Raptors siguen los partidos de su equipo mediante pantallas gigantes fuera del estadio; la única franquicia no estadounidense de la NBA tiene mucho arrastre en la ciudad canadiense. Crédito: AP
(0)
30 de mayo de 2019  • 07:15

La serie decisiva de la mejor liga de básquetbol del mundo empezará este jueves, a las 21.30 de Buenos Aires. Toronto Raptors, que tuvo un mejor registro de eficacia (70,7%) en la etapa regular de la temporada de la NBA que Golden State Warriors (69,5%), tiene la ventaja de localía y será el anfitrión en los primeros dos partidos. La final tendrá formato 2-2-1-1-1.

Por ende, para el tercer encuentro la serie se trasladará al Oracle Arena, el estadio más viejo de la liga estadounidense (es de 1966) y que cumple su última temporada, ya que Golden State se mudará este año al nuevo Chase Center, de la bahía de San Francisco.

Todos los capítulos de la definición de la NBA serán televisados en directo por ESPN y por ESPN Play. El programa completo del cruce es el siguiente:

  • jueves 30/5, 21.30 (hora argentina), Toronto vs. Golden State
  • domingo 2/6, 20.30, Toronto vs. Golden State
  • miércoles 5/6, 21.30, Golden State vs. Toronto
  • viernes 7/6, 21.30, Golden State vs. Toronto
  • lunes 10/6, 21.30, Toronto vs. Golden State
  • jueves 13/6, 21.30, Golden State vs. Toronto
  • domingo 16/6, 20.30, Toronto vs. Golden State.

Cifras de un experto y un novato en finales de NBA

Para Toronto la participación en este cruce es histórica: por primera vez en sus 24 años de existencia la franquicia canadiense protagoniza una serie por el anillo de campeón.

Para Golden State se trata de lo opuesto: esta será su 11ª final de NBA en total y la 5ª consecutiva, una seguidilla ubicada solamente por detrás de las 10 de Boston entre 1957 y 1966.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.