Cómodos triunfos de Chubut y Santa Fe

En el comienzo del Argentino también ganó Buenos Aires
(0)
30 de junio de 2002  

PARANA.- Con una importante asistencia de público y sin sorpresas en los resultados arrancó anoche el 68° Campeonato Argentino, que se disputa en esta ciudad y en Concepción del Uruguay. El seleccionado de Santa Fe se impuso al de Río Negro por 89 a 74 , en el cotejo inaugural del Grupo A , que se disputa en el estadio del club Tomás de Rocamora, de Concepción, y que anoche estuvo colmado con 2200 personas. En el siguiente cotejo, Buenos Aires superó a Misiones por 92 a 64 .

Por el Grupo B , que se desarrolla en el estadio de Echagüe, de Paraná, donde se reunieron unos 2500 espectadores, La Pampa venció a Formosa por 78 a 67 y luego Chubut le ganó a Santiago del Estero por 90 a 73 .

Al cierre de esta edición y luego de realizarse las ceremonias de apertura en ambos escenarios, se enfrentaban Córdoba y Chaco, por el Grupo A, y Entre Ríos y Mendoza , por el B.

Hoy se jugará la segunda fecha con el siguiente programa: por el Grupo A, a las 17, Buenos Aires v. Río Negro; a las 19, Santa Fe v. Chaco y, a las 21, Córdoba v. Misiones. Por el Grupo B, y con los mismos horarios, se enfrentarán Chubut v. Mendoza, Santiago del Estero v. La Pampa y Entre Ríos v. Formosa.

En la victoria de anoche del seleccionado santafecino, uno de los candidatos al título, Mariano Ceruti fue el goleador con 21 puntos, Federico van Lake colaboró con 16 y el pivote Diego Logrippo, con 13 y 8 rebotes. El mejor anotador en conjunto rionegrino resultó Diego Casemayor, con 14 tantos.

En Buenos Aires, sobresalieron Roberto Gabini (20 puntos y 5 rebotes), Horacio Bigier (18 y 4), Raul Chuni Merlo (16) y Eduardo Dominé (14).

En Paraná, la mayor atracción fue el piquense Jorge Racca, que después de muchos años y tras pasar por varios equipos de Europa volvió a representar al seleccionado pampeano. Claro que Racca, ahora en el Breogan, de España, recibió permiso de su club para jugar sólo 20 minutos por partido. Pese a que no se encuentra en su mejor condición atlética, el goleador aportó 10 puntos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?