Con los millones y a Cleveland

A James, que firmó con Nike por US$ 90.000.000 y será el N° 1 del draft, lo elegirán los Cavaliers
(0)
24 de mayo de 2003  

NUEVA YORK (EFE).- Gordon Gund, dueño de Cleveland Cavaliers, el equipo que terminó con el peor récord de la actual temporada de la NBA, aseguró ayer, tras conocer que tendrá la primera elección en el draft, que adquirirá a LeBron James, el joven de 18 años que dicen será el futuro Michael Jordan.

Pese a que James no actuó aún en el nivel universitario -sólo lo hizo en una escuela secundaria de Ohio- , las expectativas que genera son tales que la empresa Nike acaba de contratarlo por 90.000.000 de dólares, por siete años, para que promocione sus zapatillas. Una cifra sólo superada en 10.000.000 de dólares por el golfista Tiger Woods.

"Estoy feliz y emocionado por los seguidores de Cleveland, que merecen tener al mejor jugador colegial y, además, nativo de nuestro Estado", señaló Gund. "No voy a garantizar un título, pero sí que seremos cada día mejores y superiores cada temporada", afirmó James, que nació en Akron, a 75 kilómetros de Cleveland.

De todos modos, los hinchas de los Cavaliers, que ya empezaron a reservar localidades, deberán esperar el acto oficial del draft -el 26 del mes próximo, en Nueva York- para considerarlo propio. La gran incógnita es saber cómo podrá James desarrollar su potencial en un nivel superior. Vince Carter, el astro de los Raptors, dijo: "Puede ser un gran jugador, pero tendrá que aprender a superar las presiones de la competencia y de su fama".

James, que reconoció haber robado alguna vez, es hijo de Gloria Marie James, que lo tuvo a los 16 años, y de Anthony McClelland, que pasá muchos de sus días en las cárceles. En el colegio de Saint Vicent-Saint Mary, James terminó con promedios de 30,4 puntos, 9,7 rebotes y 4,9 asistencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.