Descansado, seguro y ganador

San Antonio, con Ginóbili goleador, venció fácil a New Orleans y llegó a 13 victorias
(0)
27 de noviembre de 2013  

Esta noche será otra exigencia. Hoy los Spurs visitarán Oklahoma City; es decir, tendrán enfrente a Kevin Durant y Russell Westbrook. El arranque ideal con 13 victorias y una derrota, lo que los convierte en líderes del Oeste, da una proyección que podría acercarse a un récord de la NBA. Pero se sabe, demasiado larga es la temporada regular. Todavía faltan 68 partidos, enfrentar a los rivales duros, viajes..., el desgaste de siempre. "Estamos x tomar el 11er vuelo de la temporada. En total serán 62 que sumarán 78.000km. Casi dos vueltas al mundo x el Ecuador", escribió ayer Manu Ginóbili.

Pero San Antonio por ahora elude todos los malos augurios. Tanta comodidad logra en los partidos que hasta se da el lujo de dejar descansar a todos por igual. Ante New Orleans (112-93), sólo Boris Diaw jugó más de 25 minutos y tiene una explicación. Venía de estar ausente la noche anterior (ante Cleveland), por una molestia. Jugaron otros 12 jugadores, de los cuales 11 anotaron puntos. Ninguno más de 16. El goleador, con esa cantidad, fue Manu Ginóbili (2

2 dobles y 4/5 triples), además de colaborar con 5 rebotes y 6 asistencias en 19 minutos. Su mejor partido de la temporada.

Semejante rotación es el sueño de cualquier entrenador. Todos juegan, ninguno tiene exagerados egos si no anota más puntos y entiende que es bueno guardar piernas para los momentos importantes. "Estamos contentos de poder sentarnos en el banco y ver jugar a todos. Además, es bueno para alejarnos de las lesiones", comentó ayer Tim Duncan.

No es casual, entonces, que los suplentes de San Antonio sean de los que más puntos anotan por partido (44), sólo superados por Denver y Los Angeles Lakers.

Sin tener una rotación tan amplia ni repartida, pero con idéntica contundencia por ahora, Indiana también tiene récord de 13-1. Paul George es la bandera del equipo. Ayer anotó 26 tantos en el triunfo ante Minnesota por 98-84. Luis Scola sigue teniendo buena participación: 9 tantos y 8 rebotes en 19 minutos, aunque ayer estuvo algo flojo con los porcentajes (410 dobles).

No tiene la misma suerte Pablo Prigioni. New York volvió a perder (102-91 con Portland) y jugó 17 minutos sin anotar puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.