Domina Boca: volvió a vencer a Quilmes

Ganó por 85 a 75 y se puso 2 a 0 en la serie de los cuartos de final; Atenas también repitió el éxito ante Belgrano; hoy, Gimnasia v. Obras
(0)
18 de mayo de 2003  

Sin la angustia del primer partido, Boca volvió a superar a Quilmes, de Mar del Plata, en una se las series de los cuartos de final de la Liga Nacional. Anoche, en la Bombonerita, se impuso por 85 a 75 y quedó al frente por 2 a 0 en los playoffs, que se definirán al mejor de cinco cotejos. En Córdoba, Atenas tomó la misma ventaja sobre Belgrano, de San Nicolás, al que superó por 84 a 72, mientras que, al cierre de esta edición, jugaban Estudiantes (Olavarría) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia). Hoy, a las 21, en La Plata, Gimnasia y Obras Sanitarias disputarán el segundo partido tras la victoria de los platenses en el primero.

Ante Quilmes, Boca dominó de punta a punta. Su éxito se apoyó sobre la eficacia en triples (11 de 18), muy superior a la de su rival (dos de 13). En este rubro, el más destacado fue Diego Prego, que acertó en seis de nueve intentos. Además, los locales marcaron diferencias con sus hombres grandes cerca del canasto: Simoni y Chiappero sólo acumularon ocho puntos para Quilmes.

Boca hizo diferencia en el primer cuarto, en el que sacó 14 puntos de ventaja. Esa distancia se estiró a veinte puntos (42 a 22) promediando el segundo período, cuando su rendimiento en triples era muy alto (7 de 8) y no aparecía el goleador de los visitantes, Josh Pittman.

Pero el norteamericano reaccionó en el tercer cuarto (anotó quince puntos consecutivos) y su mejoría levantó a Quilmes, que también gracias a una muy buena defensa presionante redujo la desventaja a diez puntos. Después, Boca recuperó su puntería en los triples, y el partido se resolvió mucho antes del final, cuando Pittman y Chiappero salieron por acumulación de faltas y debilitaron al conjunto visitante. La serie seguirá el miércoles próximo.

Los equipos formaron así:

Boca: Ibarra, 15; Cocha, 10; Gabini, 7; Herrera, 6, y Leiva, 4 (f.i.); Prego, 22; Guaita, 8; Burgos, 6; Fox, 5; Sartorelli, 2, y Sandes, 0. Director técnico: Fernando Duró.

Quilmes: Fernández, 2; Vaquero, 9, Pittman, 27 (x); Simoni, 4, y Chiappero, 4 (x) (f.i.); Cavaco, 20; Cequeira, 7; Pérez, 2, e Yrigoyen, 0. Director técnico: Javier Bianchelli.

  • El triunfo de Gimnasia. Tres graves errores de Obras Sanitarias en el último minuto -pérdidas no forzadas del balón- le permitieron a Gimnasia y Esgrima La Plata triunfar por 93 a 91 en el primer playoff.
  • Obras sacó una ventaja de hasta 8 puntos en el primer tiempo porque supo utilizar a sus pivotes Lázaro Borrell (28 puntos y 11 rebotes) y Matías Pelletieri (24 tantos), pero no pudo seguir habilitándolos en el segundo período y Gimnasia emparejó, sustentado sobre una fuerte defensa y el goleo de Fernando Rodríguez (28).

    Así se llegó a un final parejo que Obras pudo ganar, pero primero perdió un balón Eduardo Dominé, luego lo hizo Borrell y, enseguida, Juan Gutiérrez. Gimnasia aprovechó las tres oportunidades y, con 5 de 6 tiros libres acertados en ese minuto final, festejó primero.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.