El buen envión de Obras se estrelló con La Unión

Los de Núñez cedieron la vanguardia al caer ante los formoseños, nuevos líderes
(0)
7 de diciembre de 2009  

A punto estuvo de trastabillar en la anterior actuación (doblegó agónicamente a Regatas por 82-80 con el aporte determinante de Juan Espil) parece que dejó debilitado a Obras Sanitarias, que no terminó de ponerse de pie y comprometió su permanencia en la cima. Es que anoche, en su casa, el puntero de la Liga Nacional –estaba con un partido más– no encontró respuestas ante la eficiencia de los formoseños de La Unión que, por la 4a jornada de la segunda rueda, triunfó por un inapelable 80-65.

La caída si bien significa un freno en su condición de puntero (quedó con 17 unidades), para nada representa una desilusión en la muy buena campaña de los dirigidos por Carlos Duro. La Unión, en tanto, escaló a la vanguardia –17,5 puntos–, donde por el momento está en soledad, a la espera de lo que suceda próximamente con Lanús, Boca Juniors y Atenas (todos con 15,5).

El norteamericano David Jackson terminó como máximo anotador del vencedores, con 18 puntos, y detrás de él en las estadísticas quedó Ariel Zago (17 tantos). El goleador del conjunto de Núñez fue Maurice Spillers (13 puntos), mientras que Bruno Lábaque marcó 12.

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima se impuso anoche por 71-60 a Libertad (Sunchales), con destacados aportes de Diego Romero (16 puntos) y de Hakeem Rollins (12), pero lo más sobresaliente fue lo que hizo Laron Profit, autor de 21 tantos. En el siempre agitado clásico marplatense, y en esta oportunidad más "tenso" por el inestable presente de ambos, Peñarol encontró alivio al derrotar por 76-64 a Quilmes. El experimentado Leonardo Gutiérrez contribuyó con 18 puntos para los ganadores, a la vez que Marcos Mata hizo lo suyo con 17; la gran tarea de Nicolás Romano (21 tantos) no alcanzó para rescatar a los quilmeños.

La 4a fecha se completará esta noche, con el enfrentamiento entre Lanús y Boca Juniors. En su último compromiso, los anfitriones dejaron en el camino por la mínima diferencia a Peñarol (77-76),y el conjunto xeneize viene de una motivante victoria –la sexta consecutiva– frente a los marplatenses de Quilmes (75-62).

  • Dos encuentros que pasaron para 2010

    La superposición con la Liga de las Américas, forzó a reprogramar los compromisos; el cotejo por la 4a fecha entre Atenas y Unión se efectuará el 12 de enero del año próximo, y el de Estudiantes (BB) con Quimsa se hará el 2 de marzo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.