El draft, la ilusión de Scola

El pivote sabrá hoy su futuro en la NBA
(0)
26 de junio de 2002  

El pivote Luis Scola , estrella del campeón español Tau Cerámica, puede convertirse hoy en el primer basquetbolista argentino que es elegido en la primera rueda del draft de la NBA.

La ceremonia de elección de jugadores menores de 22 años que pueden fichar para una de las 29 franquicias de la liga profesional norteamericana se realizará hoy, a las 20.30 (hora de la Argentina) en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Scola se encuentra en los Estados Unidos desde hace una semana y acaba de recibir una invitación para presenciar el acto. En los últimos días, el pivote realizó pruebas privadas para Phoenix, Detroit, los Lakers y San Antonio. "Creo que me fue bien, trabajé en fundamentos y jugué dos contra dos. Sé que debo mejorar aspectos de mi juego, como la defensa y la potencia física, pero tengo una gran ilusión de llegar a la NBA. Es mi sueño de chico", señaló el pivote porteño.

"Scola dejó muy conforme a la organización, trabajó muy fuerte. A mí no me sorprendió porque lo sigo desde hace tiempo", dijo Tim Shea, reclutador de Phoenix.

Los pronósticos ubican a Scola en el puesto 27° (1a rueda) y entre los más interesados están San Antonio y Phoenix. El gran problema del argentino es el costo de la rescisión del convenio con Tau: 2.000.000 de dólares. Deberá ser elegido en un puesto alto para conseguir un contrato garantizado y cercano a esa cifra.

El N° 1, por ejemplo, percibirá 3.215.200 dólares; el 6°, 2.059.400, y el 27°, 651.500, según la escala salarial de la NBA. En la 2a rueda los contratos no son garantizados y hay menos posibilidades de jugar, sólo sería una reserva de derechos de las franquicias.

Los argentinos drafteados antes son: en 1988, el Gigante González (Atlanta, N° 54) y Hernán Montenegro (Philadelphia, N° 57); en 1993, Marcelo Nicola (Houston, N° 50) y en 1999, Emanuel Ginóbili (San Antonio, N° 57).

El N° 1 es Yao Ming

Houston, que tiene la 1a. elección del draft, optará por el chino Yao Ming (2,24 metros) si su país lo habilita para ir a la NBA. Luego elegirán Chicago, Golden, Memphis y Denver, que optaría por el brasileño Nené (2.10 y 19 años).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?