El personaje de la semana

La seleccion de basquetbol
La seleccion de basquetbol
(0)
28 de agosto de 2001  

Porque alcanzó una conquista brillante. Se adjudicó por primera vez el Premundial, en Neuquén, con una demostración contundente. Ganó con absoluta claridad los diez encuentros que disputó y en la final vapuleó a Brasil por 19 puntos de diferencia, al cabo de una actuación sensacional.

Porque derrocha calidad. Hasta hace un tiempo, la Argentina navegaba en un segundo plano internacional, y ahora dio un claro salto. Salvo a rivales como el Dream Team o Yugoslavia, hoy puede derrotar a los más fuertes del mundo. Y hay quienes ya lo consideran la tercera potencia, detrás de aquellos equipos.

Porque muestra una proyección que entusiasma. La clasificación para el Mundial de Indianápolis del año próximo llegó con holgura. Ahora, del grupo dirigido por Rubén Magnano se puede esperar una superación aún mayor. “Queremos ser la mejor generación del basquetbol argentino”, dijo Fabricio Oberto.

Porque posee una notable calidad individual, con el talento de Emanuel Ginóbili a la cabeza y un grupo que cuenta con figuras como Pepe Sánchez, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski y Daniel Farabello, entre otros excelentes jugadores.

Porque asombra con su eficiencia. Con las victorias del torneo de Neuquén, el seleccionado acumula un invicto de 26 partidos. Ese rendimiento le permitió recuperar para la Argentina el título sudamericano en Valdivia, Chile, hace un mes.

Porque tiene carisma. El equipo se ganó el corazón de la gente. Además de ganar, gustó y divirtió. Por eso el público neuquino se apasionó durante las noches del Premundial y convirtió el estadio Ruca Che en una olla de fervor.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.