El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona

Facundo Campazzo fue el MVP en la final ante Barcelona
Facundo Campazzo fue el MVP en la final ante Barcelona Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV
(0)
22 de septiembre de 2019  • 17:44

Real Madrid, con Facundo Campazzo como gran figura, se consagró campeón de la Supercopa española de básquet, que se puso en juego entre los cuatro consagrados de la temporada pasada, y por sexta ocasión el conjunto merengue lo ganó y defendió el título de 2018. En la final se impuso por 89-79 a Barcelona.

Campazzo fue elegido el jugador más valioso del partido final con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para el nuevo título del equipo madrileño, el primero de la temporada.

El base del seleccionado argentino recibió los aplausos y el reconocimiento con el premio "MVP" por su contribución clave para la obtención de la Supercopa de España en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante 12.348 espectadores.

Campazzo compartió equipo con el alero Gabriel Deck (9 puntos y 5 rebotes) y el base Nicolás Laprovittola (9 puntos y 2 asistencias), con quienes obtuvo la medalla de plata en el reciente Mundial de China.

"El MVP es secundario, pero si jugamos así las individualidades se elevan. Tiene mucho mérito empezar ganando de esta manera", dijo Campazzo según el diario español AS.

El fin de semana a puro básquet consistió en dos semifinales, y los ganadores se enfrentaron este domingo en la gran final. El sábado jugaron Real Madrid-Fuenlabrada y Barcelona-Valencia. Barcelona se impuso 71-65 a Valencia.

El partido final contó con la presencia de cinco campeones del mundo y con tres subcampeones. Del conjunto madrileño forman parte de la selección argentina: Laprovittola, Campazzo y Deck. Por el lado español: Rudy Fernández y Sergio Llull. El Barcelona cuenta con la presencia de tres campeones del mundo: Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.